HBO y George R.R. Martin desarrollan la serie de ciencia ficción ‘Who Fears Death’

HBO y George R.R. Martin desarrollan 'Who Fears Death'

HBO y George R.R. Martin como productor, están adaptando para televisión la novela con el mismo título ‘Who Fears Death’.

La cadena HBO y George R.R. Martin como productor ejecutivo, están desarrollando una adaptación de la novela ‘Who Fears Death‘ de la escritora nigeriana-estadounidense Nnedi Okorafor. La cadena se esta convirtiendo en los últimos años en una referencia a las series de ciencia ficción y fantasía, como ‘Juego de Tronos‘, ‘The leftovers‘ y ‘Westworld‘. El éxito que han tenido con estas series, ha ido decisivo para que la cadena quiera seguir explotando estos géneros. Sin embargo lanzar una proyecto de estas características, como en todo, siempre implica riesgos.

Precisamente uno de esos riesgos estará presente en el nuevo proyecto de HBO, la adaptación de una novela de ciencia ficción de fantasía lanzada en 2011 titulada ‘Who Fears Death’, que tuvo una aclamación generalizada dentro del género. La autora de esta novela, Nnedi Okorafor, se encargó de anunciar en su página de Twitter que HBO había elegido su libro para desarrollar una serie. Además en el proyecto estará el creador de las novelas en las que esta basada  ‘Juego de Tronos’, George R.R. Martin, que volverá a colaborar con HBO para ayudar a guiar la serie.

La nueva serie centra su historia en África, lugar en el que tiene lugar una versión ficticia del Sudán post-apocalíptico, donde el sistema de clases del país está dividido no sólo por raza sino por el tono de piel. Los Nuru de piel clara están más arriba en la cadena, oprimiendo a lo Okeke de piel más oscura. El héroe de la historia es Onlyesonwu, un niño de color mixto, que fue el producto de un abuso sexual realizado por un hombre Nuru en una mujer Okeke. Su padre es Daib, un poderoso hechicero y el ojo de la venganza de Onlyesonwu por las injusticias de su concepción.

HBO y George R.R. Martin desarrollan 'Who Fears Death'

La novela consiguió ganar muchos premios, entre ellos el Premio Mundial de la Fantasía 2011 a la Mejor Novela y el Premio Kindred 2010 de Carl Brandon en ciencia ficción. También fue nominada para el Premio Nebula 2010 a la Mejor Novela y el Premio Locus 2011 a la Mejor Novela de Fantasía. Esta notoriedad ha propulsado la temática poderosa y algo polémica historia, a los responsables de HBO, ya que en ella se adapta su amor por las imágenes oscuras y grotescas que se muestra ‘Juego de Tronos’. Tener a bordo a George R.R. Martin podría ayudar a guiar a la serie en esa dirección.

Si deseas conocer más noticias relacionadas con el mundo de la series puedes seguirnos aquí.

Deja tu comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here