Juego de Tronos: Un psicólogo revela los trastornos de los villanos de la serie

juego de tronos

Un afamado psicólogo americano, Kirk Honda, ha hecho su diagnóstico de los villanos de Juego de Tronos

Kirk Honda es un famoso psicólogo de la Universidad de Antioch en Seattle y se ha atrevido a dar su diagnóstico sobre los villanos de Juego de Tronos. Honda es especialista en terapia de pareja y familia y, de hecho, posee varios premios que avalan su trayectoria profesional.

En uno de sus podcasts, donde comenta diversos temas de interés, pudimos oír como hacía sus propios diagnósticos de los villanos de Juego de Tronos: Cersei Lannister (Lena Headey), Ramsay Bolton (Iwan Rheon) y Jeoffrey Baratheon (Jack Gleeson).

Ramsay Bolton: Trastorno de sadismo sexual/ Trastorno sádico dela personalidad / Trastorno de personalidad antisocial y Psicopatía. “Ramsay demuestra placer y una completa falta de remordimientos al sufrimiento ajeno“. Honda matizó al medio Business Insider, medio al que concedió la entrevista, que el Trastorno de Personalidad Sádica fue retirada del Manual de Diagnósticos de la Asociación Psiquiátrica Americana tras la tercera edición y ya no es oficial.

juego de tronos
Ramsay Bolton, Cersei Lannister y Joffrey Baratheon (Izquierda a Derecha)

Todos los trastornos de Ramsay se debían, probablemente, a herencia biológica de su padre, Roose Bolton, que también mostró un comportamiento psicópata en la serie, incluso antes de que su hijo naciera, y durante su dura infancia“.

Joffrey Baratheon: Trastorno de la conducta /Trastorno de la personalidad sádica. Honda lo tiene muy claro y su diagnóstico para Joffrey Baratheon es una forma específica de Trastorno de la personalidad sádica, el sadismo tiránico: “Dañaba verbalmente y físicamente a los demás con su poder”. Aunque también matizó que es difícil hacer un diagnóstico oficial es un menor, ya que hay que esperar a que sean adultos para que su personalidad termine de formarse.

El desorden de Joffrey puede deberse, según Honda: “al abuso reiterado de su ‘padre’, Robert Baratheon, una madre distante, trauma por violencia y conflicto en el matrimonio de sus padres, apariencia de niña que lo hizo ser el centro de las burlas“.

Cersei Lannister: Personalidad Antisocial /Psicopatía. Honda admitió que el diagnóstico de Cersei no es tan fácil como el de los demás personajes. Probablemente, Cerseu fue marginada y su padre abusó de ella cuando era sólo una niña. Más tarde abusaría de ella su primer esposo y así sucesivamente. “Ella vive en un contexto en que sólo se valora el poder, el poder real, por lo que su comportamiento psicopático podría ser el resultado de estas circunstancias y de esta cultura, más que un rasgo inherente a su personalidad“.

“A diferencia entre Ramsay y Joffrey, la mayoría de los actos antisociales de la Reina Cersei, son instrumentos para ganar poder y pueden ser considerados actos propios para sobrevivir“. También asegura que podría tener algún problema con el alcohol, pero sólo bebe para lo justo para poder hacer frente al estrés de una situación, nunca bebe hasta experimentar ningún efecto nocivo relacionado con ello. “Es como si cualquiera de nosotros nos tomáramos una pastilla para el estrés“.

 

AnnaC
Soy una joven apasionada del cine, las series y sobre todo los videojuegos. Me encanta aprender cada día algo nuevo, ya sean aplicaciones para mejorar nuestra calidad de vida e incluso me atrevo con la ciencia. Intento dar lo mejor de mí en los artículos que redacto. Si deseas ponerte en contacto conmigo o consultar algo referente a la web puedes hacerlo en annac@cherencov.com.

Deja tu comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here