Los creadores de ‘Juego de Tronos’ crean polémica con una nueva serie sobre la esclavitud

juego de tronos

La sociedad americana se ha dividido en torno a la idea de ‘Confederate’, la nueva serie de David Benioff y D.B. Weiss, creador de la serie ‘Juego de Tronos’

Carta blanca es lo que le han dado a los creadores de Juego de Tronos tras haber conseguido un inmenso éxito con sus, hasta ahora 7 temporadas, y suponemos que lo será la octava y última de la serie. David Benioff y D.B Weiss tienen entre manos una nueva serie basada en la historia americana más oscura y sangrienta y que dio pie a la Guerra de Secesión.

Confederate‘ será el nombre de esta nueva serie con una sociedad distópica, y según la descripción oficial: “Narra los acontecimientos que llevaron al país a la Tercera Guerra Civil Americana. La serie tiene lugar en una línea de tiempo alternativa, donde los Estados del Sur se han separado de la Unión, dando lugar a una nación donde la esclavitud en aún legal y se ha convertido en una moderna institución. La trama de la serie sigue a los personajes de ambos lados de la zona desmilitarizada de Mason-Dixon: Combatientes que luchan por la libertad, periodistas, abolicionistas, políticos, cazadores de esclavos, empresarios de un conglomerado de esclavista y familia de esclavos”.

Así que no esperes ver en esta serie ni gigantes, ni dragones, ni Caminantes Blancos, tan sólo la sociedad americana en la que la esclavitud ha triunfado y es todo un orgullo para la nación. La polémica en EEUU  está servida, y es que, después de casi no aparecer ningún personaje de color en ‘Juego de Tronos’ tan sólo para ejercer de esclavos, ahora sorprenden con este proyecto con la esclavitud como protagonista.

Veremos como responde la audiencia al episodio piloto de ‘Confederate‘, por lo de pronto su producción no empezaría hasta la emisión de la octava temporada de Juego de Tronos, que sería en 2019, según apuntan muchos rumores.

juego de tronos

Deja tu comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here