Juego de Tronos 7: ¿Qué haría Davos si volviera a ver a Melisandre?

Liam Cunningham, el actor que interpreta a Davos Seaworth en ‘Juego de Tronos’ tiene muy claro qué haría si su personaje se volviera a encontrar con Melisandre, la Sacerdotisa Roja

Liam Cunningham, el actor que da vida a Davos Seaworth en Juego de Tronos, durante el Panel de la serie en la Convención de Cómics de San Diego (SDCC 2017), reveló algunos detalles sobre su personaje, sobre todo qué pasaría si Davos volviera a verse las caras con Melisandre de Asshai (Carice van Houten). Este artículo contiene SPOILERS de capítulos anteriores.

Recordemos que la sacerdotisa Roja, Melisandre, como sacrificio al Dios de Luz, quemaba en la hoguera a la pequeña Shireen, hija de Stannis Baratheon. Davos profesaba un gran cariño hacia la pequeña que padecía psoriagrís y que compartía su afición a la lectura.

La esposa de Stannis, Selyse Florent, que había permitido que Melisandre quemara viva a su hija, no soportó esta pesada carga moral, y acabó ahorcándose, mientras que Stannis, supuestamente moría a manos de Brienne de Tarth, aunque no es 100% seguro y muchos seguidores de la serie aseguran que sigue con vida.

Davos descubrió que Melisandre fue la responsable de la muerte de Shireen y tras comentárselo a Jon Nieve, éste la exilió, prohibiéndola volver al Norte. En el caso que volviera, Jon prometía que él mismo la mandaría ejecutar. Pero ¿qué haría Davos si se encontrara con Melisandre cara a cara de nuevo?

Liam Cunningham reflexionó sobre eta cuestión: “No creo que Davos sea del tipo vengativo. Pero creo que si volviera a ver a la Sacerdotisa Roja, sacaría una ‘Glock’ y le metería un par de tiros en el culo“.

Habrá que ver si finalmente Davos se vuelve a encontrar con Melisandre, lo que si tenemos claro es que esta noche podremos ver el segundo capítulo de Juego de Tronos con un misterioso visitante en Rocadragón.

Shireen Baratheon