Matt Murdock estará retirado como Daredevil cuando se estrene ‘Los Defensores’

Matt Murdock estará retirado como Daredevil cuando se estrene 'Los Defensores'

Cuando se estrene ‘Los Defensores’, nos encontraremos con un Matt Murdock alejado de la acción y de Daredevil.

Matt Murdock tendrá el traje de Daredevil colgado cuando regrese después de un largo descanso el próximo mes, en la miniserie ‘Los Defensores‘.

En las dos temporadas de la serie sobre el Diablo de la Cocina del Infierno, Matt Murdock ha tenido momentos muy difíciles. Aunque nadie puede negar que Daredevil posee unas habilidades increíbles, es el héroe menos poderoso de Los Defensores.

Por lo que su estilo de vida como vigilante le pasa factura, e influye de una forma notable con su trabajo y sus relaciones personales. Con el estreno de ‘Los Defensores’, veremos como la relación entre Matt y su socio y amigo Foggy, seguirá bloqueada.

En un adelanto del primer episodio de la próxima miniserie de Netflix (ver vídeo debajo), vemos como Matt todavía se encuentra de luto por Elektra. Aunque ella no se ha ido, el regreso de entre los muertos de una versión violenta de la mujer que amaba, no traerá la felicidad a la vida de Matt.

Debido a todo lo que ha pasado y a todos sus fracasos, el tiempo transcurrido entre la temporada 2 de Daredevil y el estreno de ‘Los Defensores’ nos traerá a un Matt Murdock retirado como el Diablo de la cocina del infierno.

En referencia a esto, el actor Charlie Cox habló en una entrevista con Cinema Blend durante la pasada Comic-Con de San Diego 2017, sobre su personaje Daredevil en ‘Los Defensores’:

“Al final de la temporada 2 de ‘Daredevil’ todo el mundo falló. Matt fracasó, y las consecuencias fueron devastadoras. Han pasado seis meses, y él ha tenido que revaluar completamente todo lo que él cree y hace. Decidió colgar el traje, por así decirlo, y centro todas sus energías en ser abogado. Creo que ya no tiene ningún interés en ser Daredevil”.

Dado que ha pasado tiempo desde que vimos a Daredevil en acción por último vez, seguro que se han producido muchos cambios en la vida del personaje. No obstante, cuando la organización The Hand empiece a actuar en la ciudad de Nueva York y otros héroes respondan a esa situación, será difícil que Matt permanezca al margen mucho más tiempo. Así lo comentaba el protagonista:

“Por supuesto, por lo que sabemos acerca de Matt es que es como una droga para él, y creo que cuando Matt no está haciendo eso, su vida se vuelve cada vez más incómoda. Porque realmente Matt Murdock es una mentira de Daredevil. Pretende ser ciego. Pretende usar un bastón. Finge encontrar cosas con sus manos.

Está viviendo una mentira como Matt Murdock. Y una de las cosas que me encanta de este superhéroe, es que Daredevil es auténtico. No sé cuánto se necesitaría para que él se rompa, pero felizmente para él – o desgraciadamente – es un desastre. Él se encuentra en un torbellino de problemas con estos otros tipos, y necesita subir al plató”.

Matt Murdock estará retirado como Daredevil cuando se estrene 'Los Defensores'

Cox trae a colación un buen punto sobre las dos identidades de Matt y su adictiva personalidad. Para el personaje, es más que unirse a la próxima gran amenaza. Al igual que Batman es Bruce Wayne, Daredevil es la verdadera versión de Matt Murdock. De las habilidades a la violencia, cada momento que pasa fuera de ese mundo, es tiempo que Matt debe apagar su verdadero yo. Muy probablemente, este tipo de ideas destructivas se explorarán más en la temporada 3 de ‘Daredevil’.

Deja tu comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here