La serie ‘La Torre oscura’ contará con el ex-showrunner de ‘The Walking Dead’

La serie 'La Torre oscura' contará con el ex-showrunner de 'The Walking Dead'

Glenn Mazzara, ex-showrunner de la serie ‘The Walking Dead’, será el productor de la adaptación para televisión de ‘La Torre oscura’.

El ex showrunner de ‘The Walking Dead‘ será el productor ejecutivo de la futura serie ‘La Torre oscura‘, versión para televisión de la serie de novelas del escritor Stephen King. La serie se superpondrá un poco con la adaptación cinematográfica actual, pero según se informa se centrará en versiones más jóvenes del pistolero Roland Deschain y su grupo. De la versión cinematográfica que se estrenará en nuestro país dentro de dos semanas, los actores Idris Elba, Dennis Haysbert y Tom Taylor tendrán algún papel en esta versión para televisión.

Adaptada de la serie de novelas de fantasía de Stephen King, La Torre Oscura se adentra en la historia de la batalla en curso entre las fuerzas de la luz y la oscuridad, encarnadas por Roland Deschain, un caballero que salta entre dimensiones armado con un par de revólveres, y el hechicero Hombre de Negro (interpretado en la versión cinematográfica por Matthew McConaughey). Varios productores intentaron durante años sacar una película de Dark Tower o alguna serie de televisión, antes de que finalmente Sony se metiera en el proyecto.

Ahora Sony y MRC buscan expandir su adaptación en el ámbito de la televisión, y las compañías han aprovechado al ex showrunner de ‘The Walking Dead’, Glen Mazzara, para dirigir el proyecto. El plan sería el desarrollo de una serie directa de 10 a 13 episodios, adaptando la novela de la Torre Oscura, Mago y Cristal, una historia de origen para Roland y su grupo. El proyecto se encuentra en las primeras etapas de desarrollo, y el director de la versión cinematográfica de ‘La Torre Oscura’, Nikolaj Arcel, está involucrado en el proceso de escritura.

La serie 'La Torre oscura' contará con el ex-showrunner de 'The Walking Dead'

Mazzara expresó su entusiasmo sobre esta versión para televisión de ‘La Torre oscura’, prometiendo que la serie incorporará algunos elementos muy queridos por los seguidores de los libros. Mazzara comentó lo siguiente a THR:

“He sido fan de Stephen King durante décadas y la oportunidad de adaptar ‘La Torre oscura’ como una serie de televisión es un gran honor. Los acontecimientos de ‘El Pistolero’, ‘Mago y Cristal’, ‘El viento por la cerradura’ y otros, necesitan un formato largo para captar la complejidad del origen de Roland: cómo se convirtió en el Pistolero, cómo Walter se convirtió en el Hombre de Negro y cómo la rivalidad le cuesta a Roland todo el mundo que ha amado. No podría estar más emocionado de contar esta historia. Se siente como si se me dieran la llave de un cofre del tesoro. ¡Y oh sí, tendremos billy-bumblers!”.

La adaptación de ‘La Torre oscura’ a una serie de televisión será una tarea complicada, pero Glen Mazzara no es ajeno a las tareas difíciles, siendo la persona que tomo el relevo de Frank Darabont en ‘The Walking Dead’, después de que Darabont abandonara la serie al final de la primera temporada. Mazzara va a disponer de 10 a 13 episodios para contar una historia completa, y tratar con todos los aspectos oscuros de la intrincada mitología de ‘La Torre oscura. Puede ver más noticia relacionadas con las series de televisivo en nuestra categoría principal.

Deja tu comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here