Juego de Tronos 7: ¿Nos han mostrado ya el final de la serie?

Podrían habernos mostrado ya el final de Juego de Tronos: ¿son los Caminantes Blancos la clave del desenlace final? [SPOILERS]

Hay que ser realistas, tan sólo quedan 8 episodios en total para terminar con la trama de ‘Juego de Tronos‘, 2 de la temporada 7 y 6 de la temporada 8. Los guionistas ya deben estar hilando el final si quieren que la trama tenga sentido y continuidad. Desde la web Nerdist han lanzado su propia teoría que bien podría ser el final de la serie o tan sólo quedarse en un ‘podría ser’.

Poniente se prepara para la gran guerra y es que desde el Norte, Jon Nieve (Kit Harington) sigue buscando recursos para contener al ejército de los Caminantes Blancos, Cersei (Lena Headey), en el Sur, está obsesionada por no despegar su culo del Trono de Hierro y Daenerys (Emilia Clarke) se desvive por reinar en un lugar que casi considera de su propiedad.

Si hacemos algo de memoria, no mucha porque esto ocurrió en el último capítulo, el 7×05 ‘Guardaoriente’, Jon Nieve partía hacia el Norte, más allá del muro, junto a Jorah Mormont (Iain Glen), Gendry (Joe Dempsey) y Davos (Liam Cunningham) donde se encontrarían a Beric Dondarrion (Richard Dormer), Sandor Clegane (Rory McCann), alias El Perro, Tormund (Kristofer Hivju) y Thoros de Myr (Paul Kaye).

El objetivo de esta expedición es capturar un ‘wight’ o muerto vuelto a la vida por los Caminantes Blancos. En realidad quieren una prueba para llevársela a ambas reinas, Daenerys, pero sobre todo a Cersei y que las dos se den cuenta de la verdadera amenaza que se cierne sobre Poniente. Pero aquí llega la teoría de Nerdist y que, por otra parte, tendría mucho sentido.

Daenerys está dispuesta a negociar una tregua con Cersei a sabiendas de lo que se avecina con los Caminantes Blancos, de hecho así se lo ha transmitido, pero Cersei es otro cantar. Si Jon le lleva a Cersei y el maestre Qyburn (Anton Lesser) un Caminante Blanco o un Wight, ten por seguro que buscarán la manera de usarlos contra el enemigo humano que tienen en frente. Tan sólo tenemos que fijarnos en el macabro guardaespaldas (La Montaña) que tiene Cersei, que la acompaña a todas partes y que no duda en usar contra quien le molesta.

Ahora bien, Cersei y Qyburn podrían, de alguna manera, introducir a los Caminantes Blancos en Desembarco del Rey para protegerse de las embestidas del ejército de Daernerys, aunque suponga la muerte de muchos de sus habitantes. Pero lo más trágico es que Daenerys tendría que usar sí o sí, sus dragones para derrotar a los Caminantes Blancos si no quieren que otra Larga Noche los sumerja en las tinieblas.

No tendría más remedio que diezmar la población de Desembarco del Rey y sus alrededores, lo que a ojos de los ciudadanos la igualarían a su padre, el Rey Loco. Aún conociendo la existencia del ejércitos de los muertos y los Caminantes Blancos. Daenerys serían recordada así, como la persona que quemó viva a miles de personas. Un final trágico y agridulce. ¿Descabellada? ¿Qué pensáis de esta teoría?