Juego de Tronos 7: El plan maestro de Tyrion que podría cambiarlo todo

Una interesante teoría de Reddit sobre Tyrion Lannister podría cambiar el curso de los acontecimientos del final de temporada de Juego de Tronos

El domingo podremos ver el último capítulo de la séptima temporada de Juego de Tronos, será el 7×07 titulado ‘El Dragón y el Lobo‘. En esta nueva entrega y última entrega hasta 2019, veremos la esperada y épica reunión entre importantes personajes como; Cersei Lannister (Lena Headey), Jon Nieve (Kit Harington), Jaime Lannister (Nikolaj Coster-Waldau) o la misma Daenerys Targaryen (Emilia Clarke), en Desembarco del Rey.

El objetivo de esta reunión, por parte del bando de la Reina Dragón, es, supuestamente, llevarle vivo un ‘Wight’ para que Cersei se una a la verdadera guerra que importa: contra los Caminantes Blancos. Pero decimos supuestamente porque según el usuario de Reddit ‘WeenahSixNine, esto sería secundario.

Tyrion estaría planeando algo más importante de cara al futuro de su Reina, Daenerys: lograr que la población de Desembarco del Rey confíe en la madre de dragones y que Cersei sea vista como lo que es, una tirana que tan sólo busca su bienestar y que fue capaz de volar por los aires el Septo con muchos nobles y población en su interior.

La verdadera razón por la que Tyrion quiere llevar al Wight a Desembarco del Rey no es convencer a Cersei, sino convencer a la población de la capacidad de su otra reina, Daenerys Targaryen, pero sobre todo, de la lealtad hacia su pueblo. Tyrion sabe que es probable que Cersei dude de la existencia de los Caminantes Blancos al ver al ‘Wigth’, ya que ella tiene como mascota a ‘La Montaña’, creada por el Maestre Qyburn, por lo que no la sorprenderá lo más mínimo.

Además de todo esto, la mano de la Reina Daenerys entiende que su hermana tratará de humillar y dejar por lo suelos a la chica Targaryen delante de la población de Desembarco, y tratará de tener público para que sean testigos de ello. Tyrion sabe muy bien que la verdadera guerra se puede ganar consiguiendo la aceptación del pueblo al que vas a gobernar. En resumen, llevando el ‘wight’ a Desembarco del Rey, Tyrion podría usar la arrogancia y bravuconería de Cersei contra ella y así desacreditarla ante la población. Además tendrá la oportunidad de mostrarles la lealtad de Daenerys y Jon, quien no dudaron en ponerse en peligro para protegerlos a todos

Esta teoría tendría sentido en el supuesto caso de que la población se de cuenta de que Cersei no está dispuesta a mover un dedo para intentar hacer frente a los Caminantes Blancos. Mientras que Daenerys y Jon han arriesgado sus vidas y se han dignado a pisar Desembarco del Rey para pedir ayuda a Cersei, para intentar salvar a la humanidad del Rey de la Noche. Pero habrá que ver qué pasa en el último capítulo de Juego de Tronos que se emitirá este domingo..

Jon Nieve (Kit Harington), junto a Pod, Jorah Mormont (Iain Glen), Tyrion Lannister (Peter Dinklage) o Ser Davos (Liam Cunningham), se dirigen al lugar de reunión.