Juego de Tronos 8: La teoría perfecta sobre la muerte de Cersei

juego de tronos

El final de la séptima temporada de Juego de Tronos nos dejó ver otra vez una Cersei vil y traidora que, según esta teoría perfecta, encontraría su destino fatal en la temporada 8 [SPOILERS]

El final de la temporada 7 de ‘Juego de Tronos‘ nos dejó a todos con ganas de más y sobre todo un sabor agridulce, tras los acontecimientos de los últimos minutos del capítulo. Según una nueva y perfecta teoría de un usuario de Reddit de la temporada 8 de Juego de Tronos sobre la muerte de Cersei (Lena Headey), esta otorgaría a Tyrion Lannister (Peter Dinklage) la venganza y justicia divina que lleva toda la vida esperando.

Todos tenemos más o menos claro que Cersei, así como otros personajes, están destinados a morir en la última temporada de la serie, y con tan sólo 6 capítulos la linea de tiempo deberá ser bastante rápida y los acontecimientos se desarrollarán en un abrir y cerrar de ojos.

Los libros de George R.R. Martin, además del famosa profecía de Maggie The Frog, hablan sobre la muerte de Cersei en el que podría estar implicado un ‘hermano pequeño‘ o ‘Valonqar’. Recordemos la profecía de Maggie The Frog: “Tendrás 3 hijos. De oro serán sus coronas y de oro sus sudarios. Y cuando tus lágrimas veas derramar, el ‘valonqar’ envolverá con sus manos tu pálida garganta y te ahogará la vida“.

La primera parte ya se ha cumplido, los tres hijos de Cersei: Joffrey, Myrcella y Tommen, murieron debido a sendos asesinatos y suicidio. En cuanto a la muerte de Cersei, la cosa se complica algo más. Cersei revelaban en esta última temporada que estaba embarazada de su cuarto hijo, y fruto de su amor incestuoso con Jaime, su hermano. Aquí podría estar la clave de esta profecía:

juego de tronos

El usuario de Reddit, ‘CashWho‘, ha publicado una teoría que podría engarzar todo a la perfección: ‘Valonqar’ significa en valyrio ‘hermano pequeño’, el niño que nacerá de Cersei podría ser considerado su hermano ya que es fruto de su amor con Jaime, su hermano gemelo. Ahora bien, Cersei siempre pensó que su hermano pequeño era el hermano que siempre odió, marginó y culpó de la muerte de sus padres, Tyrion Lannister. Y nosotros siempre hemos pensado que quien acabaría con Cersei sería su hermano gemelo, Jaime, pero como vimos en el último capítulo, son incapaces de hacerse daño el uno al otro, además Jaime huía de ella, partiendo hacia el Norte.

Cersei siempre culpó al deforme Tyrion por haber matado a su madre durante el parto, por haberle robado hermosos momentos con ella y nunca le perdonó que asesinara a su padre, quien quería matar a Tyrion sólo por padecer enanismo:



Si Cersei muere durante el parto, dando a luz a un bebe con enanismo, estaría obligada a reconocer que Tyrion no es culpable de nada en absoluto, tan sólo de haber nacido siendo un Lannister. A pesar de haberle hecho la vida imposible a Tyrion, en su lecho de muerte se daría cuenta de lo poético que sería tan grotesca situación: el enanismo podría ser un rasgo típico de los Lannister como lo es el cabello rubio.. 

Tyrion conseguiría tener, por fin, una justicia indirecta divina a una vida de sufrimiento y reproches, en la que tan sólo Jaime lo apoyó. ¿Podría ser su hijo-hermano quien asesine a la propia Cersei Lannister?, habrá que esperar, por lo menos, hasta el 2018 para saber si es así.

[Spoilers Extended] So, about Cersei… from asoiaf

 

Soy una joven apasionada del cine, las series y sobre todo los videojuegos. Me encanta aprender cada día algo nuevo, ya sean aplicaciones para mejorar nuestra calidad de vida e incluso me atrevo con la ciencia. Intento dar lo mejor de mí en los artículos que redacto. Si deseas ponerte en contacto conmigo o consultar algo referente a la web puedes hacerlo en annac@cherencov.com.

1 Comentario

Deja tu comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here