Juego de Tronos 8: ¿Traicionará Jaime a su hermana Cersei?

El final de la séptima temporada de Juego de Tronos nos dejó ver otra vez una Cersei vil y traidora. Pero Jaime esta vez no la apoyaría en sus planes, ¿o si? [SPOILERS]

El capitulo final de la temporada 7 de Juego de Tronos puede resumirse en una obra teatral por parte de la gran Cersei Lannister (Lena Heeady). Jon Nieve (Kit Harington), Daenerys Targaryen (Emilia Clarke), así como sus aliados, le enseñaron una muestra de lo estaría por venir, un wight que dejó a todos los presentes realmente asombrados, menos a ella, que ya tramaba un maquiavélico plan, a espaldas de Jaime (Nicolaj Coster-Waldau), junto a Euron Greyjoy (Pilou Asbaek), su marioneta.

Cersei accedía a unirse a la Gran Guerra y ayudar a derrotar a los Caminantes Blancos, pero todo era pura estrategia para que éstos se fueran engañados. En realidad no mandaría a ningún hombre al Norte. Cersei tan sólo ansía quedarse en su castillo, gestando a su bebé, mientras los otros merman luchando contra los muertos..

Jaime, no pudiendo permitir faltar a su palabra de caballero y habiendo jurando combatir, se revelaba contra su hermana y amante y marchaba de Desembarco sin tropas pero mirando hacia atrás.. Jaime podría estar marchando hacia el Norte, donde se uniría a Jon o Aegon Targaryen, porque ya sabemos su nombre real, o volvería para apoyar a su hermana y estar con su futuro hijo cuando los Caminantes Blancos lleguen. 

Los Caminantes Blancos ya han traspasado con una facilidad pasmosa el Muro que los contenía, el gran Dragón que antes fue Viserion, hijo de Daenerys, se encargó de ello. Así que ya se encaminan hacia el Sur, para devastar y hacer de todos los humanos miembros de su ejército de Wights. Antes esta perspectiva, ¿Por qué iba Jaime a quedarse en Desembarco del Rey a esperar una muerte segura en vez de pelear por su familia y su futuro?.

Sabemos que es un hombre de palabra y si las consecuencias de traicionar a su hermana y unirse al ejército de Daeneys y Tyrion para luchar contra el ejercito de los Caminantes Blancos, es perderla a ella y a su futuro hijo, lo asumirá. Pero todo parece indicar que el destino de Cersei es otro bien diferente pese a que derroten al ejército de los muertos.

 

Jaime abandona Desembarco del Rey