Juego de Tronos 8: Melisandre y su plan maestro en Volantis

Melisandre podría ser la clave para derrotar a los Caminantes Blancos en la temporada 8 de Juego de Tronos

La sacerdotisa Roja podría estar buscando su redención con Davos Seaworth (Liam Cunningham y su propia conciencia. en la temporada 6 de Juego de Tronos, Melisandre quemaba viva a la pequeña Shireen Baratheon, hija de Stannis Baratheon, como ofrenda al Señor de Luz. Al grito de “Porque la noche es oscura y alberga horrores“, Shireen ardía sin que su madre pudiera remediarlo en el último momento.

En la temporada 7 y habiéndose asegurado que Daenerys conociera a Jon Nieve, Melisandre decidía partir y así se lo reveló a Varys, confesándole algo realmente importante y que muchos pasamos por alto: que se marcharía a Volantis, pero que pronto estaría de vuelta en Poniente. ¿Por qué habría de volver Melisandre a Poniente?. La respuesta está en la propia historia de Volantis y en la Gran Guerra contra los Caminantes Blancos.

Volantis es una de la ciudades libres de Essos y famosa por dos cosas: es rica en Vidriagón y allí se encuentra el templo R’hllor, el templo del Señor de Luz o Templo Rojo, en el que veneran al dios R’hllor. En este templo se encuentra el mayor número de sacerdotisas, sacerdotes, en el que ponen en práctica toda clase de rituales y magia, pero lo importante no es este dato sino su ejército, un ejército de armadura de color rojo oscuro, rostros tatuados e impresionantes lanzas en forma de llamas. Estos, posiblemente tendrían la misma capacidad, siendo acólitos de R’hilor, para encender las lanzas como hacía el fallecido Thoros de Myr o Beric Dondarrion.

juego de tronos

El nombre de este ejército es ‘Fiery Hand‘ o ‘Mano Ardiente‘, por lo que nos podemos hacer una idea de lo serían capaces de hacerle al enemigo, además sólo responde a las órdenes de la Alta Sacerdotisa del Templo del Volantis, por lo que tendría lógica que Melisandre se desplazara a dicha ciudad para pactar con ella la participación del ejército en la Gran Guerra que se librará en la temporada 8 de Juego de Tronos.

Recordemos que la Alta Sacerdotisa de Volantis ya hizo su aparición en la serie, Kinvara, cuando Tyrion la invitó a Mereen en la sexta temporada y ya dejaba ver que ayudaría a Daenerys Targaryen.

Tyrion: “Necesitamos su ayuda, Esperábamos que de alguna manera pudiéramos persuadirte

Kinvara: “No necesita persuadirme, vengo a ayudaros, Daenerys de la Tormenta, es la que fue prometida. Fue renacida de del fuego para rehacer el mundo… Fue enviada para guiar al pueblo por la oscuridad en la Gran Guerra que está por venir

 

Sería bastante impactante ver el ejército ‘Fiery Hand’, marchar contra los Caminantes Blancos con las lanzas llameantes de vidriagón, sus rostros tatuados y usando todo lo que saben contra el ejército de los muertos. Pero todo esto es una teoría y toca esperar a que se estrene la temporada 8 de Juego de Trono, de la que aún no se sabe nada.

 

 

Deja tu comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here