Estados Unidos calculó que la independencia de Cataluña llegaría antes del 2020

Estados Unidos calculó que la independencia de Cataluña llegaría antes del 2020 - George Bush

El gobierno de Estado Unidos presidido por George H. W. Bush calculó a comienzos de la de los años noventa, que la independencia de Cataluña llegaría antes del 2020.

En un documento fechado en septiembre de 1990, el Gobierno de Estados Unidos calculó que la independencia de Cataluña llegaría antes del año 2020. Ese documento preparado por la División de Investigación Federal de la Biblioteca del Congreso de los Estados Unidos, estaba destinado a las agencias de inteligencia, seguridad e información del Gobierno estadounidense, y llevaba por título “International Security Environment to the year 2020: Global Trends Analysys”. El dossier fue elaborado en pleno mandato de George Bush, y solo se permitía su acceso a todos aquellos autorizados por la Defense Technical Information Center.

El dossier dejo de estar clasificado en el 2015 y fue conservado por la asociación Black Vault. En ese documento se presentaba una planificación de la geoestrategia a nivel internacional antes de la llegada del 2020. Se hacía referencia a la situación del gigante asiático China tras la marcha de Deng Xiaoping, las relaciones existentes entre Japón y la Unión soviética (en proceso de desintegración), la resurrección de los países del bloque del Este de Europa, el estado de América Latina y México o la cimentación de la Unión Europa.

  • La sangre fría del terrorista Younes Abouyaaqoub mientras huye de Las Ramblas.

Estados Unidos calculó que la independencia de Cataluña llegaría antes del 2020

En el punto sobre la Unión Europa, se menciona la posibilidad de que Cataluña se pueda convertir en un Estado independiente antes del año 2020. Las personas encargadas de elaborar el dossier desarrollaron la posibilidad de que el declive del Estado-nación tradicional en la mayor parte de Europa, terminaría en un renacimiento del regionalismo. En el informe se afirmaba que regiones históricas como Baviera, Catalunya, Escocia, Eslovaquia, Provenza y Sicilia, se aplicarían para conseguir el derecho a moverse como “entidades políticas con sus propios intereses”.

Aunque en el informe no se dice nada sobre lugares como Euskadi o Flandes, de las regiones mencionadas con anterioridad, solo Eslovaquia hasta el momento ha conseguido la independencia. Escocia ya celebró en su momento un referéndum, y Cataluña tiene previsto el suyo para el próximo 1 de octubre, aunque suspendido por el Tribunal Constitucional.

Deja tu comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here