Syfy confirma la serie ‘Nightflyers’ basada en la novela de George R.R. Martin

Syfy confirma la serie 'Nightflyers' basada en la novela de George R.R. Martin

La cadena Syfy ha dado luz verde para continuar adelante con la nueva serie ‘Nightflyers’, inspirada en la novela de George R.R. Martin.

El canal Syfy ha dado la orden para realizar la serie ‘Nightflyers‘, nueva adaptación de ciencia ficción basada en la novela del escritor George R.R. Martin. Un episodio piloto de la serie ya fue ordenado por el canal especializado en ciencia ficción, el pasado mes de junio. George R. R. Martin, autor de las novelas en las que esta basada la serie ‘Juego de tronos‘ de HBO, auténtico fenómeno de masas y de la cultura pop, es también el autor de la novela en la que estará basada esta nueva serie. La novela ‘Nightflyers’ fue publicada en 1980 por la revista Analog Science Fiction and Fact. En ella se narra como un grupo de científicos se embarca en una misión al borde del sistema solar a bordo de una nave espacial, para contactar con una legendaria raza alienígena llamada volcryn.

La misión es misteriosa desde el principio, debido sobre todo al solitario capitán de la nave y a la presencia de un poderoso psíquico. Las cosas sólo se vuelven más extrañas, cuando el psíquico comienza a sufrir un colapso nervioso, mientras la tripulación cree que anuncia el acercamiento de una presencia alienígena. El propio Martin ha descrito el libro como una “historia de nave estelar embrujada”.

Según informa Variety, la cadena Syfy ha decidido apostar fuerte para adaptar esta novela de George R. R. Martin. El guión del episodio piloto esta escrito por Jeff Buhler, mientras que Doug Liman está a bordo como uno de los productores ejecutivos. Martin no estará involucrado en el proyecto, ya que está demasiado ocupado terminando su tan esperada “The Winds of Winter“.

Syfy confirma la serie 'Nightflyers' basada en la novela de George R.R. Martin

Aunque la serie ‘Juego de Tronos’ esta próxima a su fin, George R. R. Martin todavía podría tener una gran presencia en el panorama de la televisión si ‘Nightflyers’ despega en SYFY. HBO también planea producir series de spin-off de ‘Juego de Tronos’, aunque estarían ambientadas en el universo de la serie de televisión y no adaptadas directamente de los libros de Martin.

Deja tu comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here