Ultimátum de 48 horas de Hacienda a la Generalitat antes de intervenir sus cuentas

Últimatum de 48 horas de Hacienda a la Generalitat antes de intervenir sus cuentas

Hacienda da un ultimátum de 48 horas a la Generalitat, para que demuestre que de su presupuesto no saldrá ni un solo euro para el referéndum del 1-O.

El Ministerio de Hacienda ha decidido dar un ultimátum de 48 horas a la Generalitat de Cataluña, antes de intervenir directamente sus cuentas. El objetivo principal del Ejecutivo, es evitar que el Gobierno catalán presidido por Carles Puigdemont, emplee parte del presupuesto para subvencionar el referéndum que se celebrará el próximo 1 de octubre. El Gobierno da un plazo de 48 horas a Carles Puigdemont, para que acepte un acuerdo de no disponibilidad de su presupuesto destinado a educación, nóminas, sanidad y servicios sociales.

De esta forma el Ejecutivo pretende garantizar estos servicios a los ciudadanos y evitar que el referéndum del 1-O, considerado ilegal por el Tribunal Constitucional, sea financiado con parte del presupuesto. Así lo ha asegurado el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, a la salida del Consejo de Ministros:

  • Estados Unidos calculó que la independencia de Cataluña llegaría antes del 2020.

“El Gobierno ante la situación manifiesta de ilegalidad, ha establecido un mecanismo novedoso de control de pagos para garantizar los servicios públicos de los catalanes, y para garantizar que la posición de los políticos de Cataluña no perjudique a los ciudadanos”.

Últimatum de 48 horas de Hacienda a la Generalitat antes de intervenir sus cuentas

La Generalitat deberá presentar un informe al Estado de todos los créditos pendientes (pagos de los servicios públicos fundamentales), y rubricar esa información con un certificado en el que se demuestre que no se financia ninguna actividad relacionada con el próximo referéndum.

Si el Gobierno catalán cumple con lo que se exige, el Estado se encargará de pagar a los acreedores de la Generalitat. En el caso de que Carles Puigdemont no acepte el acuerdo de disponibilidad, el ministro Cristóbal Montoro se haría cargo de esos pagos.

 

Cendón Bernard

Soy un blogger especializado en nuevas tecnologías, me encanta el mundo de los Smartphones y las Tablets, y las nuevas tendencias y noticias sobre el mundo tecnológico en general, intento explicar con un lenguaje sencillo y paso por paso pequeños trucos con los cuales mejorar el rendimiento del Smartphone o de las tablets.
Puedes contactar conmigo a través del correo bernard@cherencov.com.

Deja tu comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here