Encuentran a un recién nacido con vida en un contenedor de basura de Ourense

Un recién nacido fue encontrado con vida en la jornada de ayer, dentro de un contenedor de basura de un barrio de Ourense.

Un indigente que caminaba por una calle de un barrio de la provincia de Ourense, encuentra a un recién nacido con vida en un contenedor de basura. Sobre las cuatro de la tarde de la jornada de ayer, este hombre que buscaba en los contenedores algo para comer o algún tipo de chatarra para vender, localizó a un bebé dentro de uno de los contenedores que registraba. El recién nacido, de 2 kilos de peso y casi 37 semanas de gestación, se encontraba envuelto en una manta y con parte del cordón umbilical colgando en medio de los desperdicios orgánicos.

El recién nacido fue rescatado por unos jóvenes que se habían cruzado con el indigente (que les dijo que había un recién nacido en el contenedor), y una hostelera llamada Justa Rodriguez, encargada del Bar Abellás en una calle cercana. Tras avisar al 112, el pequeño fue atendido finalmente por los servicios sanitarios desplazados hasta la zona, y trasladado hasta el Complejo Hospitalario Universitario de Ourense. La policía, que ya ha revisado las cámaras de seguridad para saber quien abandonó al pequeño en el contenedor de basura, ya se esta movilizando para intentar averiguar la identidad de la madre.

  • Un operario fallece tras aplastarle la cabeza una prensa de lavandería en Valencia.

La hostelera, que envolvió al bebé en una gabardina con otros trapos viejos y lo apretó contra su cuerpo para darle calor, declaraba lo siguiente:

“El bebé tenía un golpecito en la cara, un brazo ya algo amoratado y ni siquiera lloraba, pues respiraba con dificultad, no tenía casi fuerzas; si ese indigente llega a tardar un poco más en encontrarlo, habría sido tarde”.

Encuentran a un recién nacido en un contenedor de basura de Ourense

Tanto la Policía Judicial como la Científica tomaron muestras de sangre y otros restos encontrados en el interior y en los alrededores del contenedor, además de preguntar a los vecinos que residen en la zona.

Deja tu comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here