El número de fallecidos del terremoto de México asciende a 217

El número de fallecidos del terremoto de México asciende a más de 217

El terremoto de magnitud 7,1 que sacudió en la jornada de ayer Ciudad de México, deja por el momento 217 fallecidos.

EL número de fallecidos que ha dejado el terremoto que sacudió el centro y sur de México en la jornada de ayer, ya asciende a más de 217.

Entre este número de bajas se incluyen 20 niños de un colegio del Sur de México, además de más 700 heridos. El seísmo de magnitud 7,1 alcanzó de lleno a 30 edificios, de una ciudad con casi 21 millones de personas. Según informa el jefe del Gobierno de Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, para el operativo de remover los escombros y atender a los heridos y las víctimas se han movilizado 50.000 personas.

El seísmo registrado a las 13.14 horas (20.14 horas en España) coincidió con un simulacro de evacuación en Ciudad de México, evento que se realiza el 19 de septiembre de cada año como recordatorio del terremoto que sacudió a la ciudad hace 32 años. Ciudad de México ya registró el peor terremoto de su historia hace 32 años, donde perdieron la vida 10.000 personas. Las 217 víctimas localizadas hasta el momento, se han registrado en Morelos (71), Ciudad de México (86), Puebla (43), Estado de México (12), Guerrero (4) y Oaxaca (1).

El número de fallecidos del terremoto de México asciende a más de 217

Según la información ofrecida por la Comissión Federal de Electricidad (CFE) cassi 4 millones de clientes se han quedado sin suministro eléctrico tras el terremoto. Muchas familias también se han quedado sin suministros de agua, y multitud de grietas han aparecido incluido en el aeropuerto de Ciudad de México. Hasta el momento se han producido 11 temblores más tras el terremoto, el mayor de ellos de magnitud 4.

  • El terremoto en México contabiliza ya 53 víctimas mortales confirmadas y decenas de edificios derrumbados.

Las primeras reacciones a la catastrofe causada por el terremoto en México han llegado del presidente de los EE.UU., Donald Trump, quien ha enviado su total apoyo al pueblo mexicano.

“Dios bendiga al pueblo de la Ciudad de México. Estamos con ustedes y estaremos allí para ustedes”.

Las palabras del máximo mandatario estadounidense, ha sido respaldada por el vicepresidente Mike Pence:

“Nuestros corazones están con la gente de Ciudad de México, Estamos pensando en vosotros y, como ha dicho el presidente, estamos con vosotros”.

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, también mostró su solidaridad con el pueblo mexicano a través de Twitter.

Cendón Bernard

Soy un blogger especializado en nuevas tecnologías, me encanta el mundo de los Smartphones y las Tablets, y las nuevas tendencias y noticias sobre el mundo tecnológico en general, intento explicar con un lenguaje sencillo y paso por paso pequeños trucos con los cuales mejorar el rendimiento del Smartphone o de las tablets.
Puedes contactar conmigo a través del correo bernard@cherencov.com.

Deja tu comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here