Un preso pide seguir en la cárcel para continuar con sus estudios

centro penitenciario

Un recluso de la prisión de Alhaurín de la Torre en Málaga, pide seguir en la cárcel para finalizar sus estudios

Un recluso de la prisión malagueña de Alhaurín de la Torre en Málaga, ha solicitado a la Audiencia Provincial de esta localidad que lo dejen seguir como interno en dicho centro penitenciario para poder terminar con sus estudios y cursos de formación. El preso había sido condenado a cuatro años de prisión por abusar sexualmente de una compañera de piso.

El recluso se encuentra en la actualidad en prisión preventiva ya que no hay una condena firme, y está a punto de finalizar los dos años máximos en prisión que contempla la ley. Por ello, la Audiencia Provincial de Málaga, celebraba hace unos días una vista para su posible puesta en libertad, mientras el Supremo confirma o no su sentencia de abusos y así que pueda cumplir los dos años restantes de su condena.

Pero para sorpresa del juez y magistrados de la sala, el preso solicitaba que lo dejaran seguir en prisión, por lo menos hasta el mes de Noviembre, que es cuando el interno tiene previsto que finalice su curso de formación. Según un allegado del preso, en la calle dicho curso no podría pagarlo, por eso estaría aprovechando su estancia en el interior de la prisión.

Condena por violación a su compañera de piso

Los hechos ocurrían en 2015, cuando el acusado, natural de Bolivia, de 36 años y con situación irregular en nuestro país desde el año 2009, en la madrugada del día 29 de Noviembre, se metía en la cama de su compañera de piso, desnudo y, mientras dormía, abusaba de ella. La joven se despertó al sentir dolor y él rápidamente salió de la habitación. Más tarde le pedía perdón a la joven mediante un mensaje de text: ‘he perdido a mi mejor amiga y lo voy a sentir toda la vida‘, pero el daño ya estaba hecho.

  • Identifican el hombre descuartizado que fue encontrado en Valencia

centro penitenciario

Deja tu comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here