Juego de Tronos 8: La profecía por la que Daenerys podría estar embarazada y por la que podría morir

juego de tronos

Una de las preguntas que más se repiten desde que terminó la temporada 7 de Juego de Tronos, es si Daeneys Targaryen se ha quedado embarazada tras su apasionado encuentro con Jon Nieve

El apasionado encuentro entre Daenerys Targaryen (Emilia Clarke) y Jon Nieve (Kit Harington), tía y sobrino en Juego de Tronos, aún sigue dando qué hablar, y es que por si no bastara con que esta pareja fuera tan incestuosa como Cersei Lannister y Jaime (hermanos gemelos), además sobrevuela sobre ellos otra incesante rumor: La Reina de Dragones podría haberse quedado encinta de su propio tío, Aegon Targaryen.

Pero existe una profecía en contra de la fertilidad de Daernerys, que tras perder a su hijo nonato y a su marido, Khal Drogo (Jason Momoa), se le quedó grabado a fuego en su memoria:

Daenerys no puede tener hijos según Mirri Maz Duur: La maegi Mirri Maz Duur y la profecía que así le recitó a la madre de dragones: “Tendrás un hijo vivo Cuando el sol salga por el oeste y se ponga por el este. Cuando los mares se sequen y las montañas se mezan como hojas al viento. Cuando tu vientre vuelva a agitarse y des a luz un niño vivo. Entonces Khal Drogo volverá, no antes“.

Pero ¿y si esta profecía ya se se estuviera cumpliendo?, “Cuando el Sol salga por el Oeste y se ponga por el Este“: Quentyn Martell, el hijo del príncipe Doran Martell (Alexander Siddig), viaja desde Dorne hasta Mereen (Oeste-Este)y fallece en este ciudad, el emblema de su casa Real es un sol.

Juego de Tronos

Cuando los mares se sequen y las montañas se mezan como hojas al viento“: El Mar de Hierba de los Dothrakis, según los libros escritos por George R.R Martin, se están secando a causa del galopante invierno que se aproxima. Las Montañas podría ser el Muro que se derrumbó como si fuera viento en el último capítulo de la temporada 7. Cuando el Rey de la Noche y su dragón ‘Wight’, soplaron y soplaron y el Muro derribaron, sin apenas esfuerzo.

Si esto es verdad, Daenerys podría estar embarazada de su segundo hijo, pero George R.R. Martin ya ha adelantando que el final de Juego de Tronos sería agridulce. Según la profecía: “Cuando tu vientre vuelva a agitarse y des a luz un niño vivo. Entonces Khal Drogo volverá, no antes“, ¿Cómo verá Daenerys a Khal Drogo si éste fue incinerado cuando murió?. Danny podría morir dando a luz a su hijo, heredero y sucesor de la estirpe Targaryen.

Ella podría reencontrarse, tras su muerte, con Khal Drogo en el más allá. He aquí el final agridulce de la serie, por un lado la muerte de Daenerys, pero por otro lado, el nacimiento de su hijo y heredero. Pero para saber si esto es cierto tendremos que esperar, mínimo hasta finales de 2018 o, siendo pesimistas, hasta comienzos de 2019, para ver el desenlace de Juego de Tronos.

juego de tronos

Deja tu comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here