Denis Villeneuve negocia para dirigir una nueva versión de ‘Cleopatra’

Denis Villeneuve negocia para dirigir una nueva versión de 'Cleopatra'

Denis Villeneuve esta en negociaciones con Sony para dirigir el biopic ‘Cleopatra’.

El director canadiense Denis Villeneuve negocia con la productora Sony para dirigir el biopic de ‘Cleopatra‘. Este proyecto lleva varios años en desarrollo, y ya ha estado relacionado con otros realizadores como Ang Lee, David Fincher, James Cameron y Paul Greengrass. Desde hace algún tiempo se sabe que se contaría con la actriz Angelina Jolie para el papel principal, aunque como el proyecto lleva varios años en desarrollo es posible que la actriz ya no este vinculado con el. El nuevo rumor hace referencia a quien podría ser el director de esta producción, por lo que se confirma que Sony no tiene pensado renunciar a una nueva versión del clásico de 1963.

Según el portal web Deadline, el director Denis Villeneuve (‘Sicario’, ‘Prisioneros’) esta en conversaciones con Sony para realizar una nueva versión de Cleopatra. La película contaría con Amy Pascal y Scott Rudin como productores, pero no se confirma si Angelina Jolie seguiría vinculada al proyecto. Villeneuve, cuya última película ‘Blade Runner 2049’ esta siendo alabada por la crítica, tiene también en su agenda el remake de otro clásico de los años 80, ‘Dune‘.

Denis Villeneuve negocia para dirigir una nueva versión de 'Cleopatra'

El director Denis Villeneuve esta especializado en producciones de ciencia ficción, pero en su curriculum se puede encontrar un producción de carácter histórico, ‘Polytechnique’ (2009)’. Esta película estaba basada en la matanza ocurrida en Montreal en 1989. La incorporación de Villeneuve a ‘Cleopatra’ sería muy importante para el proyecto y para los fans de esta figura histórica.

No obstante esto no sería una garantía de que la película llegue a la gran pantalla en un plazo corto. Anteriormente otros directores ya estuvieron vinculados al proyecto, y luego se bajaron de el. Su trabajo en la nueva versión de ‘Dune’ (1984) podría ser muy grande, debido a la extensión de la obra en la que esta basada. Además si la nueva versión de ‘Dune’ se convierte en un éxito, se realizarían más películas de la franquicia. Lo que si queda claro, es que Sony parece dispuesta a continuar adelante con la nueva versión del clásico que protagonizó Elizabeth Taylor en 1963.

Deja tu comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here