Detienen a 4 trabajadores del Cementerio de Oviedo por robar joyas a cadáveres

cementerio el salvador oviedo

Los cuatro empleados del cementerio de Oviedo extraían de los cadáveres, fundas dentales, casquillos de dentaduras, piezas, todos lo que fuera oro

La Policía Nacional ha detenido a cuatro empleado oficiales del cementerio de Oviedo, en Asturias, acusados de apropiación indebida continuada y profanación de cadáveres. Los oficiales del campo santo se apropiaban desde hace años con alianzas, pulseras, relojes, fundas dentales, casquillos de dentadura, con los que los difuntos habían sido enterrados.

La policía iniciaba una investigación teniendo como objetivos los trabajadores del Cementerio de El Salvador de Oviedo así como la empresa funeraria que tendría concesión con dicho cementerio, ya que tenían sospechas de que también tendrían participación en la sustracción de objetos personales de difuntos.

Según la gerente de la funeraria que se encarga de la gestión del cementerio de Oviedo, en casi todos los casos que se produce la exhumación de los cuerpos para enviar los restos al osario, normalmente están presentes sus familias para recoger sus efectos personales. En los demás casos, los oficiales del cementerio, son los encargados de entregarles los objetos en la funeraria para que se los entreguen a los difuntos.

  • Una familia apalea brutalmente a una dependienta tras robar en una tienda

La policía cree que la sustracción tenía lugar cuando los cuerpos eran exhumados para ser enviados al osario general. Aquí es cuando aprovechaban para hacerse con joyas y demás pertenencias y repartirse el botín. Durante todo el tiempo que pudieron estar cometiendo este macabro delito pudieron haber obtenido alrededor de 11.000 euros, tras vender piezas dentales y demás joyas.

cementerio el salvador oviedo
Cementerio El Salvador de Oviedo

Deja tu comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here