Un instituto de Barcelona separó a los alumnos según sus opiniones sobre la actuación policial del 1-O

guardia civil

Un Instituto catalán separó a sus alumnos según sus posiciones sobre la actuación policial del 1 de Octubre

Bartolomé Barba, el coordinador de la Asociación Española de Guardias Civiles en Barcelona (AEGC), ha afirmado este martes 3 de Octubre, que un instituto catalán separó este lunes a sus alumnos según sus opiniones, los que estaban a favor de la actuación policial y los que estaban en contra de la actuación policial, en la jornada acontecida el día 1 de Octubre durante el Referéndum.

Los alumnos que estaban a favor e la actuación policial, fueron obligados a permanecer en las aulas, mientras los que opinaban que estaban en contra salieron al patio con toda tranquilidad. Según las declaraciones a la Cope, “la situación es parecida a un campo de concentración, donde a los alumnos se les marca con la estrella de David, y reciben un trato distinto“. Desde la AEGC, han asegurado que presentarán formalmente demandas judiciales “por acoso, delito de odio y xenofobia” y sobre todo contra los profesores, que están “adoctrinando a los niños”.

Además han aprovechado para denunciar el acoso que sufren los Guardias Civiles en Barcelona, que se ha acentuado drásticamente desde la celebración del Referéndum ilegal del 1 de octubre. Se sienten “acorralados”, “acoso a nuestras familias”, así como escraches continuos. “Parece que a la Guardia Civil no nos quieren en ningún sitio, cuando nos necesitan si, pero ahora estorbamos. es lamentable“.

  • La policía Nacional denuncia con pruebas el chantaje al que están siendo sometidos los hosteleros en Cataluña

guardia civil

Deja tu comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here