Se desplazan tropas del Ejército a regiones colindantes con Cataluña, por si se aplica el 155

Se desplazan tropas del ejército a provincias colindantes de Cataluña, por si se aplica el artículo 155

Las Fuerzas Armadas españolas desplazan efectivos hasta Aragón y Valencia, por si el Gobierno decide aplicar finalmente el 155.

A la espera de saber si Carles Puigdemont y los demás partidos independentistas dan el paso par activar la llamada DUI (Declaración Universal de Independencia), las Fuerzas Armadas se están movilizando colocando varias unidades en la regiones más próximas a Cataluña. Así se esta llevando a cabo en Aragón y Valencia, lugares donde se están realizando operaciones de llegadas y traslados desde hace varios días y que continuarán en las próximas fechas. El desafío al Estado y a la unidad de la nación, ha hecho que el Gobierno se plante llevar a cabo la aplicación del artículo 155.

Desde el Ejecutivo se ha calculado que harían falta unos 30.000 miembros de la Fuerzas y Cuerpo de Seguridad del Estado para poder controlar la Comunidad Autónoma de Cataluña, en el acaso de aplicarse finalmente el artículo. En estos momentos en Cataluña se encuentran alrededor de 8.000 agentes de la Guardia Civil y Policía Nacional. Por ahora el mayor contingente se ha desplazado a Zaragoza, la División Castillejos, que tiene su sede en la capital de España. Esta División cuenta con tres brigadas; la BRIPAC (Brigada Paracaidista), la BRILAT o Brigada Galicia VII (Brigada Aerotransportable) y la BRILEG (Brigada de la Legión).

  • Dos convoyes militares ya están en Barcelona para prestar apoyo logístico a Policía y Guardia Civil.

Se desplazan tropas del ejército a regiones colindantes con Cataluña, por si se aplica el artículo 155

Al mando de esta División se encuentra el General Fernando García Gonzalez-Valerio y cada una de las brigadas cuenta con 3000 efectivos, lo que sumaría un total de 9.000 hombres y mujeres. También se ha desplazado hasta Zaragoza el Regimiento de Infantería Acorazada ALcazar de Toledo Nº61 (RIAC) ubicada también en Madrid. Este Regimiento cuenta con dos batallones de carros de combate y unos 300 efectivos.

Deja tu comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here