Escritos encontrados en el despacho de Lluís Salvadó revelan datos económicos en ‘escenarios de guerra’

FOLIOS ESCENARIOS GUERRA CATALUNYA

‘La Vanguardia’ publica un manuscrito que incautó la Guardia Civil tras los registro del 1 de Octubre, en el que se plantean supuestos económicos en un posible ‘escenario de guerra’

La Guardia Civil llevó a cabo, el pasado 20 de septiembre, una operación en la que 14 personas fueron detenidas acusadas de ser responsables de la organización del Referéndum ilegal del 1 de Octubre. Durante las investigaciones previas a esta operación, 8 meses atrás, se llevaron a cabo registros en varias sedes y despachos, entre ellos estaba el del secretario de Hisenda; Lluís Salvadó.

Según ha publicado el periódico La Vanguardia, en su despacho se incautaron numerosos documentos, que se encuentran en el sumario del caso que instruye, Juan Antonio Ramírez Sunyer, en el Juzgado número 13 de Barcelona y que se está bajo secreto. Entre ellos, a la Guardia Civil les llamó la atención dos folios escritos a mano, dentro un sobre abierto y remitido por  el director de Patrimoni, Francesc Sutrias. En estos dos folios, se exponen dos supuestos económicos: uno de ‘guerra’ y otro de ‘guerrilla’, así como las consecuencias de ambas situaciones extremas.

Los dos folios explican las consecuencias económicas para Catalunya de un escenario de guerra o guerrilla entre las instituciones catalanas y españolas. La Vanguardia publica las imágenes de estos folios y como podemos comprobar no existe ni rubrica ni autoría, ni fecha. En un principio, los investigadores restaron importancia a este hallazgo, pero ahora los investigadores han vuelto a prestarles atención, ya que Catalunya está sufriendo parte de estas ‘consecuencias económicas’ ante el órdago independentista al que está asistiendo todo el territorio español.

Se plantean cuestiones como el pago de nóminas a los funcionarios, proveedores y también se añade una financiación alternativa que denominan ‘bonos patrióticos’. En dicho documentos reiteran el hecho de dejar de pagar las amortizaciones al Estado Español y trasladar todas las cuentas a Francia. Plantean una fecha crítica para Catalunya en materia económica, Julio de 2018, que es cuando se habría terminado el fondo de la Tesorería.

  • Oriol Junqueras sorprende con este tweet y también presiona a Puigdemont
DOCUMENTO 1 ESCENARIO GUERRA INCAUTADO
Foto: La Vanguardia | Documento incautado por la Guardia Civil en el despacho del Lluís Salvadó
DOCUMENTO 2 ESCENARIO GUERRA INCAUTADO
Foto: La Vanguardia | Documento incautado por la Guardia Civil en el despacho del Lluís Salvadó

Deja tu comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here