Juego de Tronos 8: Los ‘pinganillos’ sustituirán a los guiones físicos durante el rodaje

Así lo ha confirmado el actor danés Nikolaj Coster-Waldau (Jaime Lannister), los actores no dispondrán de guiones físicos, usarán ‘pinganillos’ durante el rodaje de la temporada 8 de Juego de Tronos

Las filtraciones son los peores enemigos de Juego de Tronos, eso es lo que vimos durante la emisión de la temporada 7 y que trajo de cabeza a HBO. Los creadores de la serie, así como la productora, están intentando, por todos los medios, evitar cualquier tipo de filtración, por eso y según publica la Agencia AP, ningún actor o actriz del reparto contará con un guión físico de la temporada 8.

¿Y cómo harán para poder rodar sin tener el texto escrito?, pues cada uno de los actores de la exitosa serie creada por George R.R Martin, contarán con un pequeño auricular, o como decimos coloquialmente en España, ‘pinganillo‘. De esta manera evitarán que cualquier copia del texto se filtre en internet, cosa que ya pasó en temporadas pasadas, desvelándose la trama final de la serie.

Según reveló el actor danés Nikolaj Coster-Waldau: “Ni siquiera nos darán un guión escrito. Haremos una escena determinada, nos dirán qué ocurrirá y después la rodaremos. Todos tendremos auriculares para poder realizarlas, luego alguien nos dirá cuán es la línea que tendremos que decir y después la haremos“.

Nikolaj, ha asegurado que en un principio todo contaban con guiones escritos y se reunían para hacer una lectura a la antigua usanza, más tarde hacían anotaciones y ensayaban. Pero esto dejó de hacerse debido a las filtraciones y la paranoia que envolvió a HBO, y que obligo a enviarles el guión en formato digital, en PDF, pero esto tampoco evitó las filtraciones en internet y los temidos SPOILERS.