El Gobierno asumirá Hacienda, a los Mossos y a los medios de comunicación públicos

El Gobierno asumirá Hacienda, a los Mossos y a los medios públicos

El Gobierno explicará las medidas que tomará con la aplicación del artículo 155, en el Consejo de Ministros extraordinario de hoy.

El presidente del gobierno Mariano Rajoy comentó ayer en una rueda de prensa celebrada en Bruselas, que las medidas para controlar la Generalitat se anunciarán en el Consejo de Ministros extraordinario de hoy. Así mismo dejo claro que unas elecciones en Cataluña, solo sera posible cuando exista una normalidad y se este dentro de un marco legal. Aunque tanto Rajoy en Bruselas, como el ministro portavoz Íñigo Méndez de Vigo en una rueda de prensa celebrada al finalizar al Consejo de Ministros en Madrid, declararon que esas medidas se darán a conocer hoy, si ofrecieron algunas pistas.

El Gobierno se ha marcado como objetivo principal “recuperar la legalidad constitucional y estatutaria”, y después lograr restaurar los niveles de convivencia en Cataluña, además de asegurar lo derechos de libertad, seguridad y pluralidad de todos los catalanes. Mariano Rajoy ha asegurado que la autonomía catalana no será suspendida, y que el objetivo es volver a recuperarla. Aunque el Gobierno no dictará las medidas que se tomaran hasta hoy, si esta claro que esta afectaran a varios departamentos de la Generalitat.

Entre esos departamentos destaca principalmente el de Interior, para controlar a los Mossos; el de lo medios de comunicación públicos dependientes de la Presidencia, o los de Hacienda e informática.

  • El Govern se resquebraja: La CUP no llega a un acuerdo con Puigdemont.

El Gobierno asumirá Hacienda, a los Mossos y a los medios públicos

En opinión del ministro portavoz Íñigo Méndez de Vigo, la aplicación del 155 tiene como objetivo final “la celebración de elecciones al Parlament” dentro de la legalidad estatutaria. El Gobierno estaría comprometido a realizar esto en el menor tiempo posible, por lo que no se marcaría ningún tipo de plazos ya que “todo eso no se hace de un día para otro”. Aunque el PP, PSOE, y Ciudadanos están de acuerdo en unas elecciones autonómicas en Cataluña, el Gobierno no quiere marcar una fecha de celebración de elecciones hasta ver como se desarrollan los acontecimientos y cuando se recupera la normalidad.

Tanto Rajoy como Méndez de Vigo han querido recalcar que las medidas que se aprueben hoy serán las pactadas entre el Gobierno, el PP, el PSOE y Ciudadanos, y que estas obtengan el mayor respaldo posible en la Cámara Alta. El objetivo final es recuperar las instituciones autonómicas de Cataluña, puestas en cuestión por los independentistas en el Parlament, al aprobar la ley del Referéndum en contra del orden constitucional. Esa ley esta suspendida y ya anulada por el Tribunal Constitucional, y la ley de Transitoriedad.

Deja tu comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here