El extraño caso de la joven que suda sangre y que los médicos no pueden explicar

joven suda sangre

Una rareza médica impactante está dando la vuelta al mundo: una joven de 21 años suda sangre y los médicos no han sabido darle una explicación científica

Una joven italiana de 21 años lleva 3  sufriendo una extraña dolencia que la ha llevado a  aislarse de todo. Y es que la joven exuda por sus poros faciales, capilares y palmas de sus manos, sangre. Muchos en Italia, país donde el catolicismo llega casi a un 90% de su población, ya han llegado a denominarlo un milagro sacado de la misma Biblia, y es que según afirma la joven y los médicos que la están tratando, es capaz de sudar sangre, sin motivos aparentes, incluso cuando está dormida.

Los especialistas Roberto Maglie y Marzia Caproni, dieron a conocer este extraordinaria rareza médica en la revista científica Canadian Medical Association Journal (CMAJ), en la que afirmaban que la paciente de 21 años de edad suda sangre por los poros de su rostro y manos y que las hemorragias duran entre 1 y 5 minutos. Concluyen que tras realizarle numerosas pruebas ya análisis, aún no ha podido determinar las causas que llevan a la joven a sangrar de esta manera.

  • Nxivm: La extraña secta que marca a las mujeres como ganado y las explota sexualmente

La joven ha visto como su dolencia le ha supuesto que se haya ‘asilado socialmente’ por decisión propia, al no sentirse segura ni cómoda porque que no puede controlar cuando va a tener una hemorragia. Sus médicos añaden, que la joven además padece de ‘ataques de ansiedad y depresión‘ debido a su inexplicable enfermedad.

joven suda sangre
A la izquierda la joven de 21 años sudando sangre, y a la derecha, la piel intacta por la que exuda la sangre

Tras estudiar este extraño caso, los médicos han determinado que la enfermedad que sufre es ‘Hematohidrosis‘, que explican como “Exudación espontánea de sudor sanguíneo a través de la piel incorrupta“. A día de hoy está tratada con propranolol, un betabloqueante que ha reducido sus hemorragias pero no han desaparecido.

Cristo en el Monte de los Olivos de Wolfgang Sauber
Cristo en el Monte de los Olivos de Wolfgang Sauber | Cristo sudando sangre

Soy una joven apasionada del cine, las series y sobre todo los videojuegos. Me encanta aprender cada día algo nuevo, ya sean aplicaciones para mejorar nuestra calidad de vida e incluso me atrevo con la ciencia. Intento dar lo mejor de mí en los artículos que redacto.
Si deseas ponerte en contacto conmigo o consultar algo referente a la web puedes hacerlo en annac@cherencov.com.

Deja tu comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here