El Gobierno endurece su posición: ‘Las elecciones no bastarán para frenar el 155’

carles puigdemont

El ejecutivo del Gobierno endurece, durante las últimas horas, su posición y advierten que la convocatoria de una Elecciones por parte del Govern no bastarán para frenar la aplicación del artículo 155

Durante la noche de ayer Lunes, el ejecutivo del gobierno de Mariano Rajoy ha endurecido su posición respecto a las acciones que debería llevar a cabo el President de la Generalitat, Carles Puigdemont, para poder para la aplicación del artículo 155 de la Constitución Española sobre Catalunya. Unas elecciones autonómicas convocadas por el Govern no frenarían la intervención en Catalunya, hará falta ‘algo más‘.

Hasta hace pocos días, tanto el ejecutivo como el propio Mariano Rajoy, habían abierto la posibilidad de que unas elecciones convocadas por Carles Puigdemont podrían ‘facilitar la vuelta a la legalidad‘ y por lo tanto, abortar la aplicación del artículo 155. Y así también lo expresaron los partidos que firmaron el acuerdo con el PP, el Partido Socialista y Ciudadanos, pero ahora los populares han dado un pequeño giro a su planteamiento y han endurecido sus condiciones. Exigen más que unas elecciones autonómicas, piden al Govern y a Carles Puigdemont que reviertan la situación en Catalunya: vuelvan a la legalidad, rectifiquen su postura y que no aprueben en ningún caso, la Declaración Unilateral de Independencia. Aún no se conoce la respuesta del PSOE ni de Ciudadanos a este respecto.

De nada servirá esa convocatoria de elecciones si a la vez sigue dando pasos inequívocos de que no vuelve a la legalidad constitucional y estatutaria. Solo una rectificación en toda regla puede hacer que el Senado la estudie y se module la aplicación del 155 “, aseguran desde fuentes del Gobierno Español.

Por lo de pronto Carles Puigdemont ya ha sido invitado a ‘dialogar’, a que exponga sus argumentos y a defender su postura, durante el pleno que tendrá lugar este viernes en el Senado. Según el ‘PDECat’, este hecho podría se aprovechado por ‘Junts del Sí‘ y la ‘CUP‘ para declarar ese mismo día, la Independencia en el pleno del Govern, que supondría la rotunda aplicación del 155.

  • La CUP llama a los ciudadanos a una ‘desobediencia civl masiva’ para parar el 155

carles puigdemont

Deja tu comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here