Mandan esperar su turno de Urgencias a una madre cuyo bebé no respiraba

Ocurrió en el Hospital de Derby Royal de Reino Unido, donde la recepcionista mando ‘aguardar su turno’ a una madre cuyo bebé no respiraba

Daveanah Cowie, no dio crédito a lo que la recepcionista le respondió cuando llevó a su bebé de tan sólo 7 semanas a Urgencias del Hospital Derby Royal. La trabajadora de dicho hospital británico no supo medir el grado de gravedad del caso del bebé y mandó aguardar el turno de urgencias, junto a los demás casos, como los de gripe, o cualquier otra dolencia que pudiera haber en la sala de espera.

Daveanah Cowie, sabía que su hijo estaba muy grave, tanto es así que había dejado de respirar, y la recepcionista no supo ver que el bebé había entrado en parada. La madre no hizo caso a la mujer y buscó rápidamente ayuda encontrando a una doctora, que afortunadamente, pudo atender al bebé salvándole la vida conectándolo a una máquina de soporte vital.

La madre del bebé, de 21 años y natural de Alvaston, Reino Unido, aseguró que si no hubiera desobedecido a la recepcionista del hospital, su hijo habría muerto: “Le pedí a la recepcionista ayuda urgente. En vez de buscar a un médico, decidió escribir mis datos y decirme que me sentara y esperara a que me tocara el turno. No me lo podía creer, ¡mi bebé no estaba respirando y me había mandado que esperara mi turno!

El bebé fue diagnosticado de bronquitis y está ingresado desde el pasado 27 de noviembre, junto a su hermano gemelo Arlow Jack, que también padece la misma enfermedad.

El portavoz de los Hospitales Derby Teaching ha asegurado que la “prioridad es siempre la atención de los bebés y los niños, y que sean los primeros en ingresar en el departamento de Urgencias, gracias a la experiencia de nuestro equipo de emergencias altamente capacitado y cualificado, el bebé en este caso recibió la atención adecuada. Estamos consternados por la actuación de la recepcionista y agradecemos a Daveanah por haber explicado la situación y su proceder“.

Deja tu comentario