Caso Arandina: 200 vecinos se manifiestan para apoyar a los futbolistas encarcelados por violar a una menor

Caso Arandina
Foto: Youtube/ DR

Unas 200 personas se manifestaron en Aranda del Duero para apoyar a los tres futbolistas detenidos por supuestamente violar a una menor de 15 años

Unos 200 vecinos de Aranda del Duero se manifestaron para mostrar su apoyo a los detenidos por la presunta agresión sexual a una menor de 15 años. Los tres detenidos pertenecían al equipo Arandina C.F, y el pasado miércoles la titular del Juzgado de Instrucción 1 de Aranda del Duero, decretaba ingreso en prisión sin posibilidad de fianza para los tres, por un delito de agresión sexual a una menor.

Carlos Cuadrado Santos, ‘Lucho’, de 24 años; Raúl Calvo, de 19; y Víctor Rodríguez Ramos, ‘Viti’, de 22, están acusados de violar a una chica de 15 años. La víctima aseguró en su denuncia en la comisaría, que fue invitada por uno de los futbolistas a su piso y que una vez allí aparecieron los otros dos amigos. Estos le propusieron mantener relaciones sexuales con los tres pero ella se negó, por lo que la forzaron y violaron.

La edad de la menor sigue siendo el punto clave en el caso, ya que en nuestro país, mantener relaciones sexuales, aún siendo consentidas, con un menor de 16 años, es ilegal. Así, el artículo 183 del Código Penal estipula que: “el que realizare actos de carácter sexual con un menor de dieciséis años será castigado como responsable de abuso sexual a un menor con la pena de prisión de dos a seis años“.

Los tres detenidos han mantenido en sus declaraciones que la chica siempre estuvo de acuerdo en mantener relaciones con los tres y no se opuso, y que en ningún momento supieron la edad de la chica.

Mientras, en la manifestación en apoyo a los detenidos se han vivido momentos de máxima tensión, cuando se alzaron gritos en favor de la menor agredida, argumentando y recordando a los presentes que: “NO ES NO“. Esto provocó que las personas que se manifestaban a favor de detenidos y de la presunción de inocencia, se encararan con las mujeres.

caso arandina

Deja tu comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here