‘Las ambulancias de la muerte’ o como mataban ancianos por comisión

'Las ambulancias de la muerte' o como mataban ancianos por comisión

Mataban a sus pacientes inyectándoles aire en las venas para ganar 300 euros.

La policía de la localidad siciliana de Paternó, ubicada en la ciudad de Catania (Italia), ha detenido a una persona de 42 años acusado de asesinar por lo menos a tres ancianos con enfermedades terminales. El detenido, Davide Garofalo, les inyectaba aire en las venas para provocar una embolia gaseosa durante el traslado en ambulancia del hospital a sus hogares. La Fiscalía de la ciudad italiana de Catania está trabajando en esta investigación, después de que un colaborador de la justicia alertara a las autoridades de que la mafia local tendría montado este tipo de negocio.

Los pacientes con enfermedades terminales eran asesinados en una ambulancia, y luego sus cadáveres eran “vendidos” por 300 euros a una funeraria. Las funerarias hacían negocio contactando a los familiares para proponer sus servicios. Hasta el momento se han registrados más de 50 casos que podrían estar relacionados con este caso, denominado por la prensa italiana como ‘Las ambulancias de la muerte’.

Garofalo trabajaba como camillero, y operaba para una compañía privada de ambulancias que servían en el hospital de Biancavilla, en Sicilia. Según el testimonio de un familiar arrepentido, el detenido le cobró cerca de 300 euros por vestir y transportar a la víctima para su entierro. Según la información ofrecida por Quotidiano, los crímenes habrían comenzado en el año 2012, sin que el hospital y otros sanitarios se hubieran dado cuenta de que las muertes de los pacientes eran, en realidad, asesinatos.

En opinión del fiscal adjunto de Catania, Francesco Puleio; “El acusado actuó con total desprecio por la vida humana, sin respetar su dignidad, sólo por lucro”.

Deja tu comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here