El Secreto de Puente Viejo 1727: Don Ignacio niega los motivos de Julieta para odiarlo

Avance del capítulo 1727: Don Ignacio le niega a Consuelo los motivos que le había dado a Julieta para llegar a odiarlo

Don Ignacio se encara con Consuelo y parece tener respuesta para todo: Nunca forzó a la madre de Julieta, la amaba con todo su corazón. Julieta siente empatía cuando ve el comportamiento que muestra Ignacio cuando visita el cementerio, lo que hace que la joven llegue a sentirse ciertamente confundida. Prudencio aparece en el momento en el que Julieta regresa con don Ignacio y este se presenta como su padre. Pero es diferente cuando llega Sául, éste si nota que algo no está bien y Julieta está en una situación incómoda.

Por otra parte, Francisca le confiesa a Mauricio que no sane qué está pasando con Don Ignacio, quiere que se entere de todo y esté al tanto.. Finalmente, Don Ignacio es recibido en La Casona. Saúl y él se enfrentan sin que nadie pueda evitarlo.

Mientras, Emilia avisa a Saúl de que no ha visto a Julieta en toda la tarde, y está preocupada. Más tarde debe defender a Severo de las habladurías del pueblo. Alfonso le confirma a Emília que no ha podido conseguirle la defensa a Severo. Nicolás se ofrece a Carmelo para defender a Severo, y es que Nicolás estudió derecho. No duda en que hará lo que esté en su mano, pero primer quiere preguntar a un compañero de promoción, puede que por amistad los ayude. Marcela siente un leve pinchazo y teme que se haya puesto de parto.