Subastas del caso Malaya, un negocio de 1,3 millones de euros

subasta caso Malaya

Subasta del caso Malaya

El caso Malaya también ha sido un negocio redondo tras ser intervenida la colección de obras de arte de Juan Antonio Roca, esta colección cuyo valor se estima en 1,3 millones de euros.

Todos recordamos el famoso caso Malaya, que se inició en el 2006, y fue el caso de corrupción mas sonado en España, con su epicentro en Marbella (Málaga).

En todos los años que duraron las diligencias contra los imputados, los bienes que le fueron incautados a Juan Antonio Roca Nicolás, estubieron bajo la tutela de la Administración Judicial.

Habiendo terminado el juicio y tras ser dictadas las sentencias, la Administración Judicial catalogó y valoró los bienes, que fueron sacados a subasta en la famosa casa de subastas Fernando Durán, y con la que se estimó las ganancias en alrededor de 1,3 millones de euros.

Entre las subastas del caso Malaya, se encontraban, un gouache sobre papel de 68×103,5 cm, con un precio de 120.000 euros, entre 236 obras de arte contemporáneo más.

subasta caso MalayaEn ella figuran artistas como: Mompó, Sempere, Rueda, Feito, Canogar, Chirino, Saura o Millaresy también pintores como: Ismael González de la Serna, Bores o Manuel Ángeles Ortiz, además de obras de maestros de la pintura como: Miró, Rodin, Toulouse-Lautrec o Buthaud.

Esta puede que haya sido, según los expertos, la colección más destacadas de arte moderno y contemporáneo en España

Un lugar destacado tiene el grupo de trece cerámicas de Picasso fechadas entre 1948 y 1959. Entre ellas destaca la jarra Femme du barbu (1953) que partirá con un precio de salida de 8.000 euros.

Y no solo obras de arte fueron subastadas por Durán, además se pusieron en subasta, otro bienes como: fincas de recreo, de producción agrícola, hoteles en explotación, viviendas unifamiliares en sitios singulares y otros inmuebles.

Además, armas de fuego, relojes de marcas lujosas, vehículos de época, mobiliario y demás objetos suntuarios se podrán adquirir por parte de coleccionistas.

subasta Malaya

Redaccion
Somos un equipo de redactores apasionados de las nuevas tecnologías y la ciencia. Esperamos poder ofrecerte la mejor información y a la vez que pases un rato ameno en Cherencov.com. Si deseas ponerte en contacto con nuestra redacción puedes hacerlo en redaccion@cherencov.com. Muchas gracias por seguirnos.

Deja tu comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here