Subastas de arte, un negocio que no para de crecer

subastas de arte

El auge de las subastas de arte

En España, durante el 2016, las ventas de arte y antigüedades, o llegó al 1 por ciento del total mundial.

Eso quiere decir que un mercado nuevo y muy lucrativo tiene mucho camino que andar en nuestro país. CaixaForum presentó un informe sobre el mercado español del arte en 2017, que “confirma la consolidación de la recuperación y, a la vez, la cronificación de algunos signos de debilidad y estancamiento en algunas de las áreas evaluadas“.

En 2016, el total de las ventas tanto por subastas como por ventas de arte, ascendió a 385 millones de euros. Es decir, un 12% en 2014 y un 7% que en 2015, un crecimiento exponencial en positivo que viene a demostrar el nivel que ya comienza a alcanzar el arte en España.

Aunque las cifras del mercado “siguen siendo muy inferiores al valor de las ventas cosechadas en 2006 y 2007, etapa de mayor apogeo del sector, en la que las transacciones superaron los 480 millones de euros“.

las subastas arte

España y Europa

España fue en el 2016, el quinto mercado de arte más importante de Europa, lo que se registró en una cuota del 2 % del total de la UE.

El cambio de tendencia se acentuó durante el año pasado, en la que España tomó el camino de ser exportador neto de arte y antigüedades, en total. la balanza de exportación se saldó con un superávit comercial de 14 millones de euros.

Las Galerías de Arte en España

Durante 2016 se vendieron 328.520 piezas en las galerías de arte en España,el núcleo del mercado del arte lo forman 50 casas de subastas y 650 galerías destacadas.

En España existen cerca de 2.800 empresas dedicadas al mundo del arte y las subastas, con ventas que alcanzaron los 310 millones de euros en 2016.

El negocio del arte en España, no ha hecho más que incrementarse tras la debacle que supuso la recesión del 2008, un mercado que continuará su expansión durante los próximos años.

subastas de arte

Redacción

Somos un equipo de redactores apasionados de las nuevas tecnologías y la ciencia. Esperamos poder ofrecerte la mejor información y a la vez que pases un rato ameno en Cherencov.com.
Si deseas ponerte en contacto con nuestra redacción puedes hacerlo en redaccion@cherencov.com. Muchas gracias por seguirnos.

Deja tu comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here