Subastas de joyas

subastas de joyas

Las subastas de joyas

El mercado de las subastas de joyas en España pasa por un buen momento, las cifras indican un aumento exponencial anual en el último lustro.

Muchos artículos en este nuevo mercado del arte se componen de joyas heredadas o adquiridas en ocasiones especiales de las que se quieren deshacer los clientes.

Todos conocemos los motivos por los que nos deshacemos de estas joyas, divorcio, por miedo a tenerlas en casa guardadas con el riesgo que ello implica o por herencia. « las joyas se analizan individualmente para poder darles el precio de mercado cerrado y pagarles en el momento”, ya que  el valor del diamante, por ejemplo, varía mucho en función de su color, pureza y tamaño. Está claro que cuanto más antigua y rara sea una joya, más valor adquiere.

Las joyas más subastadas son los relojes, y su valor dependerá del modelo y del estado en que se encuentre. Si es antiguo pero está muy nuevo, al contrario de lo que se puede pensar, no les suele gustar a los coleccionistas.

las subastas de joyas aumentan¿Qué nos espera en las subastas de joyas en los años venideros?

El boom de las subastas de joyas no ha hecho más que empezar, ya que según economistas y expertos en la materia, los “mega ricos” querrán invertir su dinero durante los próximos años en nuevas oportunidades de joyería y piedras preciosas.

En este mercado, existe una escasez de diamantes raros, de piedras preciosas coloradas y de perlas.

Los artículo puestos a la venta hace cinco años cuestan mucho más hoy en día que cuando se pusieron a la venta la primera vez.

La subida de precios y las inversiones millonarias, hacen que las galerías busquen piedras preciosas raras para traerlas al mercado de las subastas de joyería, ya que siguen aumentando los compradores para este tipo de ofertas.

subastas de joyas

Redacción
Somos un equipo de redactores apasionados de las nuevas tecnologías y la ciencia. Esperamos poder ofrecerte la mejor información y a la vez que pases un rato ameno en Cherencov.com. Si deseas ponerte en contacto con nuestra redacción puedes hacerlo en redaccion@cherencov.com. Muchas gracias por seguirnos.

Deja tu comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here