Una mujer fallece en Jaén tras pasarse 12 horas en Urgencias sin ser atendida

Sala de Observación en urgencias

El Hospital está investigando lo ocurrido y está recopilando la información necesaria sobre el fallecimiento de la mujer, que se pasó 12 horas en Urgencias del Hospital San Juan, sin que nadie la atendiera

Una mujer de 64 años de edad falleció en el Hospital San Juan de la Cruz, en Urgencias, tras pasarse 12 horas en una camilla sin ser atendida por nadie, y sin que nadie se percatara de su presencia.

Los hecho ocurría el 21 de diciembre, cuando la mujer, que vivía en una Residencia de mayores en Quesada, Jaén, se sintió indispuesta. El médico de la residencia le recomendaba que fuera trasladada al Hospital San Juan de la Cruz, acompañada en todo momento por un auxiliar de la residencia, según informó ‘Ideal‘.

Cuando llegó al centro hospitalario ellos debían hacerse cargo de la mujer, que yacía en una camilla en la sala de Urgencias. Pero pasaron las horas y nadie se percataba de ella. Cuando llegó el turno de llamarla, la mujer no se encontraba en situación de contestar, por lo que el personal sanitario pensó que la mujer se había ido y se olvidaron de ella.

A las diez de la noche hubo cambio de turno en el Hospital y a las 2 de la madrugada, un sanitario, al ver a la mujer sola y en la camilla le extrañó que siguiera allí y preguntó quién era dicha paciente que respiraba con dificultad. Pero cuando acudieron a comprobarlo, la mujer ya había fallecido.

La dirección del Hospital ya ha iniciado una investigación y han comunicado que están recopilando toda la información necesaria para “determinar las circunstancias en las que se ha producido el fallecimiento, y, a partir de las conclusiones de la misma, tomar las medidas necesarias para que hechos como estos no vuelvan a producirse“.

Sala de Observación en urgencias

Soy una joven apasionada del cine, las series y sobre todo los videojuegos. Me encanta aprender cada día algo nuevo, ya sean aplicaciones para mejorar nuestra calidad de vida e incluso me atrevo con la ciencia. Intento dar lo mejor de mí en los artículos que redacto.
Si deseas ponerte en contacto conmigo o consultar algo referente a la web puedes hacerlo en annac@cherencov.com.

Deja tu comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here