Neil Blomkamp confirma que ‘abandona’ la idea de hacer una película de ‘Alien’

El director Neil Blomkamp confirma que 'abandona' la idea de hacer una película de 'Alien'

Neil Blomkamp, director de la elogiada ‘Distrito 9’, confirma su decisión de no seguir adelante con la que iba a ser la quinta entrega de ‘Alien’.

El director Neill Blomkamp ha confirmado en un tweet que oficialmente “abandona” su idea de hacer una secuela en la franquicia de Alien. Después de media docena de cortometrajes rodados en su Sudáfrica natal entre el 2004 y el 2008, Blomkamp irrumpió en la escena tanto en Estados Unidos como en el extranjero en el 2009 con su original de invasión alienígena ‘Distrito 9’. Esta producción se convirtió en un éxito mundial al recaudar casi 211 millones de dólares con un presupuesto de 30 millones. La película fue elogiada tanto por la crítica como por la industria, consiguiendo cuatro nominaciones al Oscar como el de Mejor película y Mejor guión adaptado para Blomkamp y su esposa y colaboradora en la historia, Terri Tatchell.

Después de obtener una nominación a la Mejor Película para el Distrito 9 – algo raro para una película de ciencia ficción – se abrieron varias oportunidades para Blomkamp. Aprovechó su gran visibilidad en la industria al realizar ‘Elysium’ (2013) con Matt Damon y Jodie Foster, o ‘Chappie’ con Hugh Jackman y Sigourney Weaver. Poco después, Blomkamp firmó por Fox para hacer lo que entonces iba a ser la quinta película de la franquicia ‘Alien’, que estaba destinada a ser una continuación de ‘Aliens: El regreso’ (1986) y que prácticamente borraba los eventos de ‘Alien 3’ y ‘Alien: Resurrection’.

A pesar de las ganas que tenía, Blomkamp vio sus sueños de realizar una película de ‘Alien’ esfumados cuando el creador de la franquicia, Ridley Scott, procedió con su secuela de Prometheus titulada ‘Alien: Covenant’. Aunque la producción de Scott se estrelló en taquilla el pasado verano, Blomkamp llegó a declarar que su objetivo de realizar la película estaba “totalmente muerto”. Casi seis meses después de esos comentarios, parece que Blomkamp se ratifica finalmente en no poder realizar la película, tal y como hizo público en twitter.

Aunque las probabilidades de que Blomkamp cambiara de idea y siguiera adelante con su película de Alien eran escasas, los fans sin duda se sentirán decepcionados de que el realizador haya tirado la toalla oficialmente en el proyecto. Las perspectivas de traer a Ripley, Hicks (Michael Biehn) y una Newt más vieja (la versión más joven en ‘Aliens: El regreso’ fue interpretada por Carrie Henn) de vuelta para otro capítulo, habían desatado una gran expectación entre los seguidores de la franquicia.

El director Neil Blomkamp confirma que 'abandona' la idea de hacer una película de 'Alien'

Con un poco de suerte, quizás Blomkamp pueda reconsiderar su decisión. Con los rumores sobre el resurgimiento de Scott de la franquicia llegando a su fin en Fox, y la posterior adquisición de Fox por parte de Disney, tal vez Blomkamp haya tomado su determinación final demasiado pronto.

Deja tu comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here