El Chicle vuelve a negarse a declarar mientras su esposa sí lo hace aunque sigue estando investigada

José Enrique Abuín Gey
José Enrique Abuín Gey a su llegada a los juzgados esta mañana| Efe

José Enrique Abuín alias El Chicle, ha vuelto a acogerse a su derecho a no declarar ante el juez, mientras que su mujer, Rosario Rodríguez, sí ha prestado declaración, aunque sigue ostentando la condición de investigada en el caso del asesinato de Diana Quer

José Enrique Abuín alias El Chicle, ha vuelto ha acogerse a su derecho a no declarar ante el magistrado del Juzgado de Instrucción número 1 de Ribeira, por el asesinato de la joven madrileña Diana Quer. Caso contrario ha ocurrido con su mujer, Rosario Rodríguez, también citada a declarar en calidad de investigada, que sí ha prestado declaración pero sigue ostentando la condición de investigada.

Rosario fue la primera en abandonar las dependencias judiciales de Ribeira en un coche de incógnito de la policía, aunque sin ocultar el rostro en el asiento de atrás del vehículo. La mujer llegaba a primera hora de la mañana para prestar declaración ante el juez, en condición de investigada, en un coche de color gris, que accedía directamente al interior de los juzgados.

Hoy también estaba previsto que testificaran como testigos los cuñados de Abuín, que le dieron coartada al principal sospechoso de la muerte de Quer, tal y como había hecho su mujer y que más tarde se retractaron.

José Enrique Abuín Gey
José Enrique Abuín Gey a su llegada a los juzgados esta mañana| Efe

El Chicle llegaba a los juzgados a las 10:37 de la mañana, ocultándose bajo una capucha, para prestar declaración ante el magistrado como principal sospechoso de acabar con la vida de Diana Quer, pero ha vuelto a acogerse a su derecho de no declarar, tal y como lo hacía el pasado 1 de enero.

Por ahora, el magistrado le imputa los posibles delitos de detención ilegal, homicidio o asesinato y uno adicional de atentado contra la libertad sexual.

rosario rodríguez
Rosario Rodríguez ha quedado en libertad sin medidas cautelares aunque sigue estando ‘investigada’
Cendón Bernard

Soy un blogger especializado en nuevas tecnologías, me encanta el mundo de los Smartphones y las Tablets, y las nuevas tendencias y noticias sobre el mundo tecnológico en general, intento explicar con un lenguaje sencillo y paso por paso pequeños trucos con los cuales mejorar el rendimiento del Smartphone o de las tablets.
Puedes contactar conmigo a través del correo bernard@cherencov.com.

Deja tu comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here