‘Jumanji 2’ pasa de los 500 millones de dólares en la taquilla mundial

La secuela 'Jumanji 2' pasa de los 500 millones de dólares en la taquilla mundial

La secuela ‘Jumanji: Bienvenidos a la jungla’ casi duplica la recaudación de la cinta original estrenada en 1995.

La secuela del clásico ‘Jumanji’ (1995), titulada ‘Jumanji: Bienvenidos a la jungla’, pasa de los 500 millones de dólares de recaudación en la taquilla mundial. La secuela independiente de la película de aventuras fantásticas ‘Jumanji’ del director Joe Johnston, en desarrollo durante largo tiempo, esta basada en el libro infantil de Chris Van Allsburg de 1981. Tras una serie de retrasos, finalmente la película se estrenó en el mes de diciembre del recientemente finalizado 2017. El director Jake Kasdan (‘Bad Teacher’) dirigió esta secuela, protagonizada por Dwayne Johnson, Karen Gillan, Kevin Hart, Jack Black y Nick Jonas.

Si bien la mayoría de las películas que se lanzaron en el marco de las fiestas están empezando a ver disminuidas sus recaudaciones de taquilla, ‘Jumanji 2’ continúa publicando números fuertes. Primero superó a ‘Star Wars: Los últimos Jedi’ de Rian Johnson en la taquilla estadounidense el día de Año Nuevo, y se ha mantenido en el primer lugar desde entonces, llegando a ocupar el primer puesto en su tercer fin de semana. Tras recaudar 36 millones adicionales en la taquilla estadounidense este fin de semana, la secuela supera ya la marca de los 500 millones de dólares de recaudación en todo el mundo.

La secuela 'Jumanji 2' pasa de los 500 millones de dólares en la taquilla mundial

Box Office Mojo indica que ‘Jumanji: Bienvenidos a la jungla’ ya ha recaudado 519.372 millones de dólares en la taquilla mundial. Ese número casi duplica los 262 millones (sin ajustes para la inflación del precio del boleto) que obtuvo la primera película de Jumanji cuando se estrenó en 1995. Por el momento, ‘Jumanji 2’ ocupa el octavo lugar para las películas más taquilleras de Sony Pictures en la taquillas estadounidenses, justo detrás de la película ‘Men in Black’ (1997) de Barry Sonnenfeld.

Aunque de momento no hay planes actuales para ‘Jumanji 3’, varios miembros del elenco de ‘Jumanji 2’ han discutido algunas ideas para una secuela que podría traer estrellas adicionales a la franquicia. Viendo el éxito que esta cosechando ‘Jumanji: Bienvenidos a la jungla’ hasta el momento, sería difícil de entender que Sony no barajase la idea de una trilogía.

Deja tu comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here