Tras la multa de 13.000 dólares a ‘The Walking Dead’ por la muerte de John Bernecker ahora se enfrentan a la denuncia de su madre

the walking dead

El Departamento de Trabajo para Seguridad y Salud de Estados Unidos (OSHA) ha fallado que la productora Stalwart Films LLC, “fracasó en la protección de riesgos”

Todos recordamos la noticia del fallecimiento del doble especialista John Bernecker hace unos meses, cuando se rodaba la octava temporada de The Walking Dead. Pues bien, el Departamento de Trabajo para Seguridad y Salud de Estados Unidos le ha impuesto una multa a la productora de la serie, Stalwart Films LLC, de 13.000 dólares, unos 10.000 euros.

Esta noticia llega cuando la madre del joven especialista fallecido, haya decidido demandar a la productora, para “Buscar justicia y garantizar que ningún padre con un hijo que trabaje en la industria del cine y tv tenga que sufrir la tristeza de una perdida así“. Bernecker, de 33 años,  fallecía tras caer de una altura de 7 metros sobre el hormigón en Senoia, Georgia. El joven especialista llevaba un airbag en su cabeza por posibles impactos, pero este no se abrió en el momento de la caída.

El abogado de su madre ha informado que estaban esperando la decisión de OSHA (Departamento de Trabajo para Seguridad y Salud), para proceder a la demanda de la familia contra la productora de The Walking Dead. “Estábamos esperando que concluyera la investigación de OSHA para proceder a la demanda civil. Esperamos que el caso de John Bernecker sirva para que se incrementen los niveles de seguridad en el trabajo, para los dobles y especialista en la industria del cine y tv, de modo que podamos evitar tragedias relacionadas con estos profesionales en el futuro“.

the walking dead

Deja tu comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here