Da a luz la menor de 17 años con cáncer terminal que esperaba su milagro de Navidad

Dana Scatton de 17 años fue diagnosticada de cáncer cerebral terminal al séptimo mes de embarazo. Ella sólo deseaba poder verle la cara a su bebé antes de morir

Dana Scatton de 17 años ha visto cumplido uno de sus milagros de Navidad, y es que la joven ha podido conocer a su hija antes de morir. La menor estaba embarazada de 7 meses cuando los médicos le diagnosticaron una extraña enfermedad sólo presente en niños menores de 10 años, glioma pontino intrínseco difuso. Le dieron 3 meses de vida en el caso de no someterse a ningún tratamiento para alargar su esperanza de vida. Pero si sigue tratamientos como radioterapia o quimioterapia, podría llegar a vivir 9 meses más.

Pero el temor de Dana y de su familia era que el feto se viera afectado por las radiaciones, por lo que decidieron arriesgarse y esperar a la semana 34 y provocar el nacimiento a través cesárea. La joven ya no podía valerse por sí misma en el mes 7 de embarazo, aún así Dana esperaba un milagro de Navidad, poder ver la cara de su hija y de paso que apareciera alguna cura para su dolencia.

Por ahora se ha cumplido uno de sus deseos, tras someterse a varias sesiones de radioterapia para asegurar su supervivencia, el día 4 de enero daba a luz a una hermosa niña llamada Aries Marie, pesando sólo 2 kilos debido a su condición de bebé prematuro. Tanto la joven como su bebé se encuentran en cuidados intensivos de un Hospital de Pensilvania.

La radioterapia hará que Dana pueda vivir 6 meses más, que aprovechará para estar con su hija y su familia. El cáncer cerabral de Dana es inoperable ya que se encuentra en el base inferior de su cerebro y conecta a la espina dorsal, conectando con las funciones motoras como la vista, el oido o el lenguaje. Este martes Dana cumplirá 18 años en el Hospital, donde seguirá hasta finalice su tratamiento.

Dana Scatton con Aries Marie en sus brazos

Deja tu comentario