Dana Scatton de 17 años fue diagnosticada de cáncer cerebral terminal al séptimo mes de embarazo. Ella sólo deseaba poder verle la cara a su bebé antes de morir
Dana Scatton de 17 años ha visto cumplido uno de sus milagros de Navidad, y es que la joven ha podido conocer a su hija antes de morir. La menor estaba embarazada de 7 meses cuando los médicos le diagnosticaron una extraña enfermedad sólo presente en niños menores de 10 años, glioma pontino intrínseco difuso. Le dieron 3 meses de vida en el caso de no someterse a ningún tratamiento para alargar su esperanza de vida. Pero si sigue tratamientos como radioterapia o quimioterapia, podría llegar a vivir 9 meses más.
Pero el temor de Dana y de su familia era que el feto se viera afectado por las radiaciones, por lo que decidieron arriesgarse y esperar a la semana 34 y provocar el nacimiento a través cesárea. La joven ya no podía valerse por sí misma en el mes 7 de embarazo, aún así Dana esperaba un milagro de Navidad, poder ver la cara de su hija y de paso que apareciera alguna cura para su dolencia.
Por ahora se ha cumplido uno de sus deseos, tras someterse a varias sesiones de radioterapia para asegurar su supervivencia, el día 4 de enero daba a luz a una hermosa niña llamada Aries Marie, pesando sólo 2 kilos debido a su condición de bebé prematuro. Tanto la joven como su bebé se encuentran en cuidados intensivos de un Hospital de Pensilvania.
La radioterapia hará que Dana pueda vivir 6 meses más, que aprovechará para estar con su hija y su familia. El cáncer cerabral de Dana es inoperable ya que se encuentra en el base inferior de su cerebro y conecta a la espina dorsal, conectando con las funciones motoras como la vista, el oido o el lenguaje. Este martes Dana cumplirá 18 años en el Hospital, donde seguirá hasta finalice su tratamiento.