The Walking Dead: Kirkman responde a las críticas por la polémica de la última muerte

the walking dead

El creador de ‘The Walking Dead’, Robert Kikrman, ha respondido a las duras críticas por la última muerte anunciada en la primera mitad de la octava temporada de la serie [SPOILERS]

Robert Kirkman, el creador del universo de ‘The Walking Dead‘, ha querido contestar a todos los seguidores de la serie que han criticado duramente las decisiones tomadas en la última temporada, sobre todo en lo que se refiere a las bajas de determinados personajes.

Hay que recordar, que en el último capítulo del final de la primera parte de la octava temporada, Carl Grimes, interpretado por el joven actor Chandler Riggs, mostraba una enorme mordedura de un caminante en su costado, condenándolo a una inevitable muerte. Su padre, Rick (Andrew Lincoln), así como Michonne (Danai Gurira), se quedaban a su lado, sin poder hacer nada.

Esta muerte no está prevista en los cómics, es más, Carl es parte importante en la trama de la novela gráfica, siendo uno de sus principales protagonistas. La indignación en muchos de los seguidores de la serie es más que palpable, y no tardaron en abrir una petición en Change.org para exigir a AMC el despido del showrunner, Scott Gimple. Pero Kirkman mostraba su apoyo al que entonces era su showrunner (actualmente es Angela Kang), y aseguraba que respetaba el cambio de trama en la serie:

Creo que fue hace un año cuando Scott me comentó la posibilidad del cambio de trama. Al principio yo estaba como ‘¿Sabes qué es un personaje principal? ¿no?’, reconozco que estaba inquieto. Pero cuando me dijo cuáles eran sus planes a largo plazo y lo que estaba por llegar, me uní al proyecto“.

Nuestro trabajo consiste en compensar y satisfacer el interés, además de demostrar que es una decisión que merecerá la pena. Esto es lo que tenemos que hacer. Existen gran historias y tal vez piensen que cambiarán drásticamente por la ausencia de Carl, pero ya conocemos dichas historias desde hace años y hay planes para que funcionen de igual manera. La pérdida de Carl no significa que se pierdan las historias de los cómics. Simplemente significa que habrá diferencias entre ellas. El objetivo es que esas diferencias sean tan interesantes para el público como lo son para mi“.

La segunda parte de la octava temporada de ‘The Walking Dead’ volverá a las pantallas el 25 de febrero en Fox.

the walking dead

AnnaC
Soy una joven apasionada del cine, las series y sobre todo los videojuegos. Me encanta aprender cada día algo nuevo, ya sean aplicaciones para mejorar nuestra calidad de vida e incluso me atrevo con la ciencia. Intento dar lo mejor de mí en los artículos que redacto. Si deseas ponerte en contacto conmigo o consultar algo referente a la web puedes hacerlo en annac@cherencov.com.