La policía le informa que encontró a su hijo de 3 años desaparecido, y lo va a recoger 12 horas después

La Guardia Civil detuvo a la madre por un posible delito de abandono, tras dejar toda la noche al pequeño en pijama con los agentes

Una mujer residente en Torrevieja (Alicante) podría se acusada de un delito de abandono, tras tardar 12 horas en ir a recoger a su hijo de 3 años, quien previamente había desaparecido y luego fue localizado por la Policía Local. La mujer fue a recoger a su hijo, quien tenía puesto su pijama, al día siguiente. El menor fue localizado por los agentes de policía gracias al aviso de un empleado de un bar, quien vio al niño el pasado jueves caminando solo, con calcetines y descalzo, por el paseo marítimo. La policía recogió al menor, y avisó a su madre que le habían encontrado y que debía acudir a recogerlo.

Sin embargo la madre tardó 12 horas en pasar a recogerlo, excusándose ante los agentes diciendo que en ese momento estaba “cansada”, aunque tranquila al saber que su hijo se encontraba con la Policía Local, por lo que lo dejó para la mañana siguiente, ante el estupor de los agentes. El menor fue llevado inicialmente al hospital para un chequeo médico con el fin de poder comprobar su estado de salud, mientras esperaban la llegada de la madre de nacionalidad británica. Tanto los policías como el personal del centro sanitario acompañaron al menor hasta concluir el turno de trabajo, sin tener noticias de la madre.

La Guardia Civil intervino en el caso deteniendo a la madre, y abriendo diligencias por un posible delito de abandono. La Policía Local estaba a punto de llevar al niño al Hogar Provincial, en Alicante, para establecer medidas de emergencia para su custodia provisional en espera de una resolución judicial.

Deja tu comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here