Localizan un mechón de pelo de George Washington en un almanaque del siglo XVIII

Se encuentra un mechón de pelo de George Washington en un almanaque del siglo XVIII

El mechón fue encontrado en el interior de un sobre dentro de un calendario del siglo XVIII

Un mechón de pelo del primer presidente de los Estados Unidos, George Washington, fue encontrado por los trabajadores de la biblioteca de Nueva York. El pelo fue localizado en el interior de un sobre que tenía escrito “El cabello de Washington”, mechó que James A. Hamilton consiguió de la madre de Washington el 10 de agosto de 1871. El sobre fue encontrado dentro de un almanaque del siglo XVIII, y los historiadores ya se preguntan como y porque se guardó ahí. De momento intentan saber que tipo de relación tenía el primer presidente de la historia de los EEUU con el Union College, lugar donde se encontró el sobre.

Daniel Michelson, trabajador en los archivos de la biblioteca de Nueva York y la persona que encontró el sobre, afirmaba que localizó el sobre en el interior del almanaque, y que dentro de él había un mechón de pelo atado con un hilo. Los historiadores barajan que la esposa de George Washinghton, Martha, fue la persona que le entrego el pelo a Eliza Schuyler Hamilton, quien luego se la pasó a sus familiares. Aunque en la actualidad tener un recuerdo familiar de esta forma puede parecer extraño, en aquella época era una práctica habitual guardarse un mechón de pelo.

Se encuentra un mechón de pelo de George Washington en un almanaque del siglo XVIII

Desde el Union College afirman no saber cómo ese mechón en el interior del sobre pudo llegar a la biblioteca. La universidad se plantea preservar el cabello y exponerlo. Así lo afirmaba India Spartz, jefe de colecciones especiales y archivos del Union College; “Este es todo un tesoro para el campus”.

Deja tu comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here