Descubrimiento de una extensa area de edificaciones, indican que la cultura maya era ‘más avanzada’

El descubrimiento de una extensa aérea de edificaciones, indican que la cultura maya era 'más avanzada'

En opinión de uno de los arqueólogos y descubridores, el descubrimiento confirma que los mayas eran unos grandes ingenieros para manejar el medio ambiente

El descubrimiento a comienzos de este mes de 60.000 edificaciones mayas en Guatemala, confirman que esta civilización era mucho más avanzada de lo que en un principio se creía. Al menor así lo asegura Francisco Estrada-Belli, uno de los arqueólogos y descubridores del área descubierta. Estrada-Belli, profesor e investigador guatemalteco de la universidad estadounidense de Tulane (sur de Nueva Orleans), confirió en una entrevista con la agencia rusa de noticias Sputnik lo siguiente:

“Este descubrimiento supone que la civilización (maya) es mucho más grande, sofisticada y avanzada de lo que se pensaba, y que podía tener un urbanismo y un sistema de aprovechamiento de los recursos mucho más complejo”.

El arqueólogo indicó además que la población que pudo vivir en esta área sería de 10 a 15 millones, y no 5 como se dijo poco después del descubrimiento. A parte de los conocimientos que se le atribuyen a lo mayas, como la astronomía o las matemáticas, Estrada-Belli indicó que también eran unos grandes ingenieros para manejar el medio ambiente. El descubrimiento de terrazas, caminos y complejos sistemas de riesgo lo confirman.

El descubrimiento de una extensa aérea de edificaciones, indican que la cultura maya era 'más avanzada'

En el área investigada, que alcanza los 2100 kilómetros cuadrados, se descubrieron hasta 60.000 estructuras, entre pirámides casas, palacios y plazas, lo cual no quiere decir que sea una ciudad, sino que se trata de varios centros urbanos distribuidos en diferentes áreas.

Deja tu comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here