No te pierdas en directo el lanzamiento del satélite español PAZ desde California

Hoy se pondrá en órbita el satélite español PAZ, operado por Hisdesat y encargado por el Gobierno Español

Hoy 21 de febrero será la fecha definitiva para que SpaceX lance el satélite español PAZ. Este satélite está operado por la empresa nacional Hisdesat por encargo del Gobierno de España. El seguimiento desde tierra correrá a cargo del INTA, Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial.

La misión principal del satélite PAZ será el de cartografía la tierra, aunque también tendrá como misión diversas aplicaciones científicas y civiles, en el que se incluye un experimento para mejorar las predicciones de los comportamientos atmosféricos extremos.

PAZ forma parte del ‘Programa Nacional de Observación de la Tierra‘, que fue aprobado en 2007, y con este avance, España dará un paso para unirse al selecto grupo de países con capacidad propia y autónoma de observación de la Tierra. El satélite ha sido construido por la división de Airbus Group, ‘Airbus Defence and Space‘, y operado por Hisdesat.

SpaceX se encargará de su lanzamiento a través del Falcon9, y ayer ya publicaban en su cuenta oficial de Twitter que estaba todo preparado para su lanzamiento, desde la base aérea de Vandenberg en California.

Si quieres seguir su lanzamiento en directo deberás estar atento a la cuenta de Twitter de SpaceX. También será retransmitido en directo a través de la cuenta de Youtube de SpaceX, para que no pierdas detalles alguno. Lo más importante es que sepas la hora, a partir de las 15:01 en la península y las 14:01 en Canarias, este horario está calculado para que no pierdas detalle del lanzamiento, ya que la retransmisión comenzará 15 minutos antes del lanzamiento.

Actualización: El lanzamiento se ha tenido que posponer a mañana día 22 de febrero a la misma hora, debido al viento en la zona Complex 4E, en Vandenberg, California.

AnnaC
Soy una joven apasionada del cine, las series y sobre todo los videojuegos. Me encanta aprender cada día algo nuevo, ya sean aplicaciones para mejorar nuestra calidad de vida e incluso me atrevo con la ciencia. Intento dar lo mejor de mí en los artículos que redacto. Si deseas ponerte en contacto conmigo o consultar algo referente a la web puedes hacerlo en annac@cherencov.com.

Deja tu comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here