Los nuevos trajes de la NASA llevarán un ‘baño portátil integrado’

astronauta

Hasta ahora los trajes espaciales de la NASA llevaban unos ‘pañales’ para que los astronautas orinaran y defecaran mientras lo llevaran puesto

Un sistema de gestión de residuos a largo plazo, en este sistema estarían trabajando ahora ingenieros de la NASA para que los astronautas puedan usarlo durante días. En palabras que podamos entender, los trajes espaciales llevarían una especie de wáter integrado de larga duración, que los astronautas podrían usar hasta un máximo de 6 días.

Estos nuevos trajes llevarían por nombre Orion Crew Survival System Suits (OCSSS), y se utilizarán en las futuras misiones Orion de la NASA, misiones que harán que el hombre llegue más allá de la órbita baja del planeta Tierra. Aunque la nave Orion posee baños, la NASA no quiere sorpresas y no quiere correr el riesgo que que ocurra una despresurización, y los astronautas tengan que llevar el traje puesto durante un tiempo prologando. Por lo que han optado por diseñar unos trajes que ya vengan con baño incorporado.

Los astronautas que lleven los Orion Crew Survival System Suits, podrán orinar y defecar en sus trajes sin ningún problema. Con el sistema de gestión de residuos a largo plazo, se sustituye el ya clásico sistema de pañales (MAG, Maximum Absorbency Garments), que se usaba hasta ahora en las misiones de lanzamiento y de reentrada.

astronautas durante un lanzamiento

Pero aún hay flecos que pulir, por ejemplo el problema de las féminas astronautas, principal reto de la NASA. Las mujeres astronautas hasta ahora sólo han llegado a usar el sistema MAG, como los astronautas masculinos. La solución para mujeres pasa por un sistema de aspiración externo, pero aún están lidiando con un problema adicional; el del bello púbico de la mujer, que podría incurrir en infecciones.

apollo orina
Sistema de recogida de orina usada en las misiones del Apollo

Deja tu comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here