Fallece Bud Luckey, creador y diseñador de Woody de ‘Toy Story’

Adiós a Bud Luckey, creador y diseñador de Woody de 'Toy Story'

Bud Luckey fallecía de una enfermedad prolongada el pasado sábado a la edad de 83 años

Bud Luckey, el hombre que creo al sheriff Woody de ‘Toy Story‘, ha fallecido a los 83 años de edad. Era un hombre con muchos talentos extraordinarios. Además de su trabajo con Pixar, que comenzó en 1990, es también responsable de muchos personajes animados clásico de Barrio Sésamo, como Ladybug Picnic, The Alligator King y Martian Beauty. El hijo de Bud, Andy Luckey, anunció la noticia de su muerte en la redes sociales.

Andy Luckey, conocido por ser el productor ejecutivo de la viñeta original de Las Tortugas Ninja, llevó a las redes sociales la noticia para rendir homenaje a su padre, a quien sus amigos y familiares simplemente llamaban Bud. Andy habló sobre la pasión de su padre por su trabajo, pero destacó que prefería ver a la gente disfrutar de su trabajo en lugar de atribuirse el mérito de haberlo hecho. Esto es lo que dijo sobre su padre:

Adiós a Bud Luckey, creador y diseñador de Woody de 'Toy Story'

“Con gran tristeza, anuncio el fallecimiento de mi padre: Bud Luckey. Mi padre era más conocido por su trabajo en la animación (Pixar / Disney / Barrio Sésamo) y como actor de voz. Amaba su trabajo, pero obtenía una satisfacción aún mayor al ver que otros lo disfrutaban. Sus amigos, familiares y colegas a los que simplemente echaría de menos, lo echaría de menos.

Él será profundamente extrañado por sus amigos, familiares y colegas, para quienes solo era ‘Bud’. Su comportamiento amable y sencillo guió a sus colegas de Pixar. para llamarlo “Bud Low-Key”. Sirvió en la Fuerza Aérea de los EE.UU. durante la Guerra de Corea. En lugar de flores, nuestra familia alienta las donaciones al Instituto de Artes de California”.

Bud Luckey fue además el encargado de poner su voz a personajes de películas de animación como ‘Los increíbles’, ‘Winnie the Pooh’ o incluso ‘Toy Story 3’.

Deja tu comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here