Netflix invertirá 8.000 millones de dólares en películas y series

La plataforma Netflix invertirá 8.000 millones de dólares en películas y series

El servicio de streaming Netflix invierte fuerte para superar una deuda de 20.540 millones de dólares

A pesar de las falsas críticas, una escaramuza con Disney sobre los derechos de transmisión y los esfuerzos revivificados de Hulu para superar a la competencia, Netflix está preparada para otro gran año. Esto será posible gracias a la próxima lista de películas y series que llegaran hasta este servicio de streaming, cerca de 700 antes de finales de 2018. La cantidad de películas disponibles para transmitir en Netflix ha disminuido considerablemente en los últimos años. Más de 2.500 títulos desaparecieron de la biblioteca del sitio de transmisión entre 2010 y 2018. Las series de televisión disponibles aumentaron, pero no lo suficiente como para cubrir la brecha. Más de 1.000 nuevas series se agregaron a la biblioteca de Netflix en ese mismo lapso de 8 años.

Pero como más del 70 por ciento del contenido del sitio aún está compuesto por películas, eso deja a la compañía en un gran déficit en términos de contenido disponible para los suscriptores. Múltiples errores en el casting y las franquicias originales solo se han sumado a los problemas de la red de transmisión. Junto con la pérdida masiva de dinero desperdiciada al asociarse con actores deshonrados como Kevin Spacey y Danny Masterson, y luego cortar los lazos con ellos, los críticos han estado ponderando el futuro del sitio después de proyectos aparentemente poco aconsejables. Netflix tiene un plan para recuperar el interés de los suscriptores e iniciar la salida de su agujero de deuda de 20.540 millones de dólares. Y sí, es caro.

La plataforma Netflix invertirá 8.000 millones de dólares en películas y series

El gerente de finanzas de Netflix, David Wells, describió los planes de la compañía para generar más contenido original en 2018. Hablando en la Conferencia de Tecnología, Medios y Telecomunicaciones de Morgan Stanley, vía Variety, Wells prometió alrededor de 700 opciones originales en la biblioteca del sitio de streaming para fines de 2018. Esto incluye el contenido original que ya se encuentra en el sitio.

Para lograr este ambicioso objetivo, Netflix ya comenzó a asociarse con grandes nombres, ofreciendo ofertas exclusivas a prolíficos presentadores como Shonda Rhimes y Ryan Murphy. La compañía también está buscando más creatividades extranjeras para su contenido original. De los 700 nuevo proyectos, 80 serán producciones fuera de EE.UU., inspirado probablemente por los 700 millones de usuarios que Wells ve como posibles nuevos suscriptores. Netflix está aumentando el dinero gastado en su contenido original. Planean gastar más de 8 mil millones de dólares en contenido y 2 mil millones adicionales en publicidad.

Deja tu comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here