Sale a la luz un cuadro de Dalí desconocido y se expone en Nueva York

Cuadro de Salvador Dalí desconocido se expone en Nueva York

Esta obra tiene 75 años de antigüedad y se exhibe en el Heather James Fine Art de Nueva York

Una obra pintada por Salvador Dalí en 1932, se puede ver bajo cita previa en la galería Heather James Fine Art de Nueva York. Este cuadro, sin título, fue pintado por el genial artista catalán del surrealismo hace 75 años, y ha estado en manos privadas durante todo este tiempo. La obra fue autentificada recientemente por Nicolas Descharmes, hijo del secretario de Salvador Dalí. La historia y las circunstancias de esta obra recuerdan a las advertencia realizadas en su momento por el pintor sobre sus trabajos, haciendo referencia a los juegos que Dalí tenía con el público, los coleccionistas y la opinión crítica.

Lleva impregnadas las palabras de Dalí de que “para descifrar algunas de mis obras, se necesitarán al menos un siglo”. En la obra se pueden apreciar dos de los motivos recurrentes de la obsesión del gran pintor surrealista a partir de los años 30 del siglo pasado. Por un lado una ventana que se abre al interior y por otro un mástil que es “disparado” hacia el exterior, es decir hacia nosotros.

Cuadro de Salvador Dalí desconocido se expone en Nueva York

La pintura, que se enseña estos días en Nueva York, está firmada como “Gala Salvador Dalí”, una forma en la que el artista rinde homenaje a su esposa, persona que tuvo una gran influencia en su vida. Por el momento la Fundación Gala Salvador Dalí no ha incluido esta pieza en su catálogo, aunque si ha sido registrada en el archivo de Dalí de Descharnes. Cuando Salvador Dalí falleció, Descharnes, fotógrafo cineasta, autor y secretario francés, se convirtió en administrador de sus derechos de autor. Ahora el hijo de Descharnes, Nicolas, colabora con diferentes casas de subastas para certificar la autoría de las posibles obras de Dalí.

Soy un blogger especializado en nuevas tecnologías, me encanta el mundo de los Smartphones y las Tablets, y las nuevas tendencias y noticias sobre el mundo tecnológico en general, intento explicar con un lenguaje sencillo y paso por paso pequeños trucos con los cuales mejorar el rendimiento del Smartphone o de las tablets. Puedes contactar conmigo a través del correo bernard@cherencov.com.

Deja tu comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here