Warner Bros revive ‘La fuga de Logan’ con el guionista de ‘Los juegos del hambre: Sinsajo’

Warner Bros 'La fuga de Logan' guionista de 'Los juegos del hambre. Sinsajo'

Peter Craig escribirá el guión de la nueva versión de ‘La fuga de Logan’ de Warner Bros

El proyecto sobre la nueva versión de ‘La fuga de Logan‘ de Warner Bros. vuelve a renacer, con la incorporación del guionista de ‘Los juegos del hambre: Sinsajo – Partes 1 y 2’. Peter Craig es el hombre elegido por Warner para escribir un nuevo guión para esta nueva versión del clásico cinematográfico de 1976.  En cuanto a la dirección de la película correría a cargo de Simon Kinberg, director de la próxima entrega de los mutantes de Marvel, ‘X-Men: Fénix Oscura’. Kinberg ya ha comentado previamente que espera que ‘La fuga de Logan’ genere una franquicia similar a la de ‘Los juegos del hambre’.

La nueva versión de este clásico de la ciencia ficción traería según algunos informes un cambio significativo, ya que el personaje principal en esta ocasión sería una mujer. La película de 1976, protagonizada por Michael York, Jenny Agutter y Farrah Fawcett, tiene lugar en una utopía futurista donde reina la juventud. Las leyes de este mundo garantizan que los jóvenes siempre gobernaran, al establecer que cada ciudadano tiene que morir cuando cumple 30 años de edad.

Michael York interpreta a Logan, un “Vigilante” encargado de perseguir a los ciudadanos que intentan huir antes de su fecha de vencimiento. Cuando Logan y su nueva amiga Jessica (Jenny Agutter) se hacen pasar por corredores y se infiltran en una colonia exterior, descubren un mundo completamente nuevo más allá de su supuesta burbuja perfecta.

Warner Bros 'La fuga de Logan' guionista de 'Los juegos del hambre. Sinsajo'
Michael York y Jenny Agutter en ‘La fuga de Logan’ (1976).

Durante varios años Warner Bros. ha intentado realizar una nueva versión de ‘La fuga de Logan’, y parece que esta vez va camino de ello. Tal y como adelanta Deadline, el guionista Peter Craig se sube a bordo para trabajar en un nuevo guión para la película. La fuga de Logan ha estado en desarrollo durante años, con muchos escritores y diferentes directores que se unieron y abandonaron el proyecto.

La ciencia ficción distópica se ha convertido en un género con mucha salida en los últimos años, gracias en gran parte gracias a las películas de la franquicia ‘Los Juegos del Hambre’. Tiene bastante sentido que los estudios vean ‘La fuga de Logan’ como una potencial franquicia.

Aunque Warner parece muy interesada en ‘La fuga de Logan’, es justo cuestionar si la distopía al estilo de Los juegos de hambre todavía despierta el interés de la audiencia. Podemos tener una mejor idea sobre ello cuando se estrene este año ‘Ready Player One’ de Peter Jackson, que podría proporcionar una prueba más para la viabilidad del género.

Deja tu comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here